Indie

El gran fichaje de Domino para 2019 se llama SASAMI

SASAMI anuncia álbum de debut y augura un brillante futuro.

La cantante y compositora californiana Sasami Ashworth, artísticamente conocida sencillamente como SASAMI (escrito así, con mayúsculas, que es como a ella le gusta), es el gran fichaje para el año 2019 del prestigioso sello Domino. El próximo 8 de marzo esta música de Los Ángeles publicará su álbum de debut homónimo, del cual acaba de compartir su primer single con la canción “Jealousy”.

SASAMI es una cantante y compositora procedente de Los Ángeles, California, que además toca teclados, guitarra, bajo y algunos instrumentos de viento. Tras graduarse en 2012 en la Eastman School Of Music, una escuela perteneciente a la Universidad privada de Rochester, en Nueva York, empezó a componer bandas sonoras y a hacer arreglos musicales para películas, anuncios y grabaciones de estudio, incluyendo participar con arreglos de cuerda en discos de artistas como Curtis Harding, Wild Nothing o Hand Habits, y todo al tiempo que daba clases de música en Los Ángeles. Tres años más tarde se unió a la banda de rock Cherry Glazerr en la que se encargaba de los sintetizadores. Cen ellos estuvo un par de años hasta que en enero del pasado año 2018 decidió iniciar su carrera en solitario.

Como muchos otros artistas, sus primeros trabajos aparecieron en plataformas de difusión, en este caso en SoundCloud, a través de la cual se fue dando a conocer hasta que en el pasado octubre, Domino la fichó para su escudería. Así pues, SASAMI es el gran fichaje de Domino y una de sus prioridades del 2019. Con este sello publicará su álbum homónimo de debut, en el que aparecerá el single "Jealousy".

Este sencillo viene acompañado de un clip sobre el que la propia SASAMI ha dicho: "Todo el vídeo nació de la inspiración de la escena `Bruce Vs Chocolate Cake´, de la adaptación cinematográfica de 1996 de "Matilda" de Roald Dahl. Quería que fuera algo así como una versión filmada de una obra rara. Soy una criatura bruja, como mi compañera, Gobby, y bailo en nuestra guarida con el fondo pintado y donde tramamos travesuras. Afortunadamente, nuestro caos tiene un fin liberador a medida que los hechizados son liberados de sus obsesiones y rituales socialmente esperados y autoimpuestos. Quería hacer algo grotesco, espeluznante y divertido, por supuesto”.

SASAMI es una superdotada musical que al fin ha buscado desarrollar un proyecto propio, para convertirse en una de las revelaciones del año. Respecto a su álbum debut ha contado: “Si alguna vez has escrito un texto importante para alguien, pero al final has decidido no enviarlo, entonces este disco tiene que ver contigo. Es una mezcla entre un diario y una colección de cartas escritas pero nunca enviadas, a personas que se han estado involucradas en mi vida personal de una forma u otra".

SASAMI escribió las diez canciones de su primer disco estando de gira junto Cherry Glazerr, tocando la guitarra y el piano. Estas composiciones surgieron de notas sencillas en su Ipad, donde guardó audios que surgían de su yo más íntimo, de emociones que había estado guardando durante años, desde que comenzase a estudiar piano de niña. Una gran promesa.