Soul

El espíritu musical aventurero de Kevin Garrett

El estadounidense Kevin Garrett publica su esperado álbum de debut.

El multi-instrumentista, productor, cantante y compositor, nominado a los Grammy y nacido en Pittsburg, Pensilvania, acaba de presentar un nuevo single con la canción “Faith you Might”, que además llega acompañada de un cuidado vídeo dirigido por Blythe Thomas. Este tema estará incluido en el que será su álbum de debut, “Hoax”, que saldrá a la venta el próximo 22 de marzo.

Kevin Garrett es uno de los jóvenes talentos con mayor proyección de futuro y que más interés está despertando en el seno de la industria y también de la crítica musical. Su conexión con el público es indiscutible. Nacido el 25 de marzo de 1991, Kevin está a punto de cumplir los 28 años y ya ha publicado dos EP´s y ha sido nominado para un Premio Grammy por su trabajo en el álbum “Lemonade” de Beyonce.

Su atracción por la música se inició muy pronto, cuando siendo todavía un crío empezó a aprender violín. Unos años más tarde comenzó a escribir sus propias canciones y después fichó por la editorial Roc Nation, propiedad de Jay-Z. En 2018 firmó un contrato de grabación mundial con AWAL, la compañía de Kobalt Music. Su primer EP, “Mellow Drama”, vio la luz en abril de 2015 y un año más tarde coescribió y coprodujo “Pray You Catch Me”, la canción principal del LP de Beyoncé “Lemonade”.

En 2017, Kevin Garrett lanzó su segundo EP, “False Hope”, en el que se incluían las canciones “Little Bit Of You” y “Pulling Me Under”, que tuvieron una magnífica aceptación.

Kevin Garrett pertenece a esa larga y generosa tradición de cantantes y compositores de espíritu soul tan común en Estados Unidos. De esos que tienen un gusto y una preclara visión por la instrumentación lujosa. En este caso, además, el joven músico tiene un espíritu aventurero que le lleva a adentrarse en terrenos inexplorados.

En 2015, Kevin se embarcó en una gira junto a la sensación irlandesa James Vincent McMorrow y tuvo la valentía de desvelar en directo su EP de debut, “Mellow Drama”, que cosechó encendidos elogios en medios como The Fader, Complex, Vibe, o Pancakes & Whiskey. También logró un gran éxito con el single “Coloring”, superando los 30 millones de reproducciones digitales. Tras hacer conciertos junto a gente como X  Ambassadors o Alessia Cara y actuaciones electrificantes en festivales como Bonnaroo, Latitude & Longitude, y Sasquatch, le surgió la oportunidad de contribuir en la producción de “Pray You Catch Me” del disco de Beyoncé Lemonade, compartiendo composición y producción con la superestrella y con otro artista famoso como es James Blake. Fue esta conjunción de estrellas lo que le valió una nominación a los GRAMMY y supuso un gran impulso en su carrera. Muchos que todavía no se habían parado a escuchar ni su voz ni su música, tuvieron que hacer un alto y dedicarle unos minutos. Desde entonces son rendidos seguidores. En 2017 hizo su primera gira como cabeza de cartel, antes de pasar el 2018 grabando su álbum de debut junto al productor Brad Cook (War On Drugs, Bon Iver). Kevin Garrett es un valor seguro, una apuesta de futuro sin riesgo.