Pop

El esperado nuevo álbum de La Casa Azul ya está a la venta

La Casa Azul brilla con el inquieto espíritu pop de Guille Milkyway.

Todo un personaje. Guille Milkyway es todo un personaje y una de esas estrellas que brillan con luz propia en el firmamento del pop bailable, viajero, interestelar… Tras varios adelantos a lo largo de los últimos dos años, La Casa Azul aterriza de nuevo en el panorama musical con un nuevo proyecto en forma de álbum y un vídeo. Pero sobre todo, irrumpe con una de esas canciones que llenan el depósito de sano optimismo y despiertan los músculos del baile que llevaban tiempo sedados por la inactividad. “El Final Del Amor Eterno” se postula desde ya como uno de los singles del año.

Dentro de La Casa Azul habita un pequeño mago del pop electrónico, bailable y pegadizo llamado Guille Milkyway. Con su ingenio para componer delicias musicales de bubblegum, europop, sunshine pop y otros chispeantes sabores, ha roto las barreras de la música comercial y ha conseguido encender su luz en el firmamento con melodías irresistibles, arreglos ingeniosos y letras sencillas. Su carrera está llena de composiciones que han ido calando entre el público más variado, la crítica más severa y los ámbitos más cerrados. Por ejemplo, en 2010 ganó un Goya a la Mejor Canción Original con “Yo También”.

Ejemplo de lo que es un artista independiente, que siempre ha ido a aire y siguiendo sus instintos, no ha tenido inconveniente en los últimos años de adentrarse en el mainstream y de sobrevivir, de atreverse a versionar, inventar o proponer con Camilo Sesto, Nino Bravo o Fangoria e incluso componer para series de televisión y películas, ser jurado de un talent show o profesor de la academia de “Operación Triunfo”. Estos son solo unos ejemplos porque hay más… poner música a una serie de animación infantil, colaborar con programas de radio, escribir para medios, componer y producir para otros, pinchar en los clubs más importantes de España… Allí siempre está el, Guille Milkyway y su proyecto intrínseco La Casa Azul.

“La Gran Esfera“ es su nuevo disco, publicado en vinilo LP, CD Digipack y descarga digital por Elefant Records y en el que Guille Milkyway derriba los muros y se atreve a escarbar entre las numerosas referencias que ha ido almacenando a lo largo de su vida, actuales y pasadas, undergrounds y superventas, rompecorazones y revientapistas. Hay espacio para todas ellas y por eso es fácil encontrar ecos de The Go! Team, Etienne Daho, The Beach Boys, Roosevelt, Las Aves, ELO, Blossoms, Boy Pablo, Video Age… Son partículas de purpurina adheridas a su creatividad, que sigue intacta y luminosa.

El tema elegido para su nuevo vídeo es “El Final Del Amor Eterno”, un clip dirigido por Juanma Carrillo y grabado en La Rioja. Aborda una historia de personajes en busca de fe que atraviesan una crisis de identidad, pareja o creencias. Las imágenes reflejan cortes realistas y otros más abstractos, un baile muy cinematográfico entre las dualidades del ser humano. Bienvenidos a La Casa Azul.