Pop

El dúo de pop electrónico Tempers suena nocturno, abierto y solitario

Tempers adelanta un primer single que formará parte de su próximo álbum.

Recientemente, el dúo de pop electrónico con sede en Nueva York ha anunciado su firma con la independiente Dais Records y para celebrar esta gran noticia ha confirmado también que tiene preparado un disco que saldrá a la venta el próximo 25 de octubre y que llevará por título “Private Life”. De momento ya nos alegran la espera con el lanzamiento de un primer single con la canción “Capital Pains” y de su correspondiente vídeo.

Jasmine Golestaneh y Eddie Cooper son los `temperamentales´ componentes de esta banda de Brooklyn. Sobre de una base de pop electrónica, el dúo ha compuesto canciones de ambiente frío, casi helado, y oscuro, en las que introducen una hábil mezcla de lento y siniestro sonido discotequero, ritmos bailables pero de una manera discreta, casi estática, y una enorme sensibilidad pop encerrada en un paisaje sonoro industrial casi gótico. Tempers debutó en 2015 con el álbum “Services”, que editó Aufnahme+Wiedergabe, un sello localizado en Berlín. Dos años más tarde, el dúo lanzó su EP “Fundamental Fantasy”, esta vez publicado por The Vinyl Factory.

La última entrega de Tempers fue un LP titulado “Junkspace”, que editó BMG Alemania el pasado año 2018. Se trataba de un álbum conceptual sobre la arquitectura del consumismo, estaba ambientado en un centro comercial y contaba con el arquitecto Rem Koolhaas como invitado especial. En plena racha creativa y compositiva, Jasmine y Eddie tienen ya listo una nueva entrega que estará en las tiendas este mismo otoño.

El dúo neoyorquino tiene una sólida base de seguidores en Europa y, a pesar de su origen neoyorquino, su principal territorio es el triángulo formado por las ciudades de Manchester, Milán y Berlín. Es justo en esa zona en donde mejor se mueven, en donde han conseguido su mayor caladero. Sus fans son defensores de un estilo conocido como coldwave, o lo que es lo mismo synth-post-punk, que en Estados Unidos no termina de entrar porque parece un tanto deprimente. Sin embargo, en el Viejo Continente entra de maravilla. Quizás tengamos un poso más nostálgico, más depresivo, más realista.

El nuevo single, "Capital Pains", es el tema con el que arranca el LP “Private Life”. Un tema con ecos encantados, como voces de sirenas, y un ritmo que modera el pulso. El tema, se aprovecha la envidia y la inseguridad que impregna la vida moderna, "Capital Pains" sirve como el tono perfecto y melancólico para la vida privada.

Compuesto por Jasmine Golestaneh y Eddie Cooper, esta cepa mágica y atractiva de electrónica oscura y fría de Tempers se retuerce en las sombras de la discoteca y el brillo de lo gótico. Tras una serie de singles en 2013, Tempers comenzó a perfeccionar su sonido aprovechando la producción electrónica y las voces desenfrenadas. “Private Life” es la continuación equilibrada de la estética cinematográfica de Tempers, que se suma a paisajes más sombríos e introspectivos.