Pop

El debutante cantante británico Average Joe comparte nuevo single y vídeo

Average Joe entrega una canción con sus más íntimas confesiones a ritmo de soul.

Los norteamericanos utilizan términos como Average Joe para referirse a una persona completamente corriente y que es el promedio de cualquier ciudadano. En nuestro país utilizamos la denominación Fulano para hablar de alguien indeterminado pero que podría ser cualquiera. En el caso de este cantante, Joe Brennan Hulme, calificarle como alguien del montón es sencillamente quedarse muy corto. Más que nada porque Brennan Hulme, el verdadero cerebro de Average Joe, no tiene nada de corriente. Su voz, su música y sus canciones son bastante más que un simple promedio.

Tomando lo ordinario de la vida cotidiana: lo mundano, la angustia, la dura inmersión en la rutina o en los diferentes estratos sociales de cada día y las pequeñas victorias y retorciéndolo todo hasta convertirlo en algo transformador, el principiante llegado de Stoke-on-Trent, Average Joe, comparte el nuevo corte, "Promo", un single que se ha publicado durante la segunda quincena de junio. Stoke-On Trent es una ciudad formada por la confederación de seis pueblos, con una población cercana a los trescientos mil habitantes y situada en el condado de Staffordshire, en la región de Midlands del Oeste, a poco más de una hora al sur de Manchester, Inglaterra. Una ciudad que fue un importante escenario del Norther Soul, muy futbolera –no en vano tiene un par de importantes equipos- y de donde salió nada más y nada menos que a una estrella del pop (con sus aciertos y sus graves errores) como Robert Williams.

Average Joe, el alias de Joe Brennan Hulme, se ha descrito, según sus propias palabras, como "una invocación de los fantasmas egoístas del rock and roll, vestido como un himno grandioso para la vanidad pop". Tal vez por eso, el último lanzamiento de Joe abarca las cualidades de los narradores confesionales, de Father John Misty y Tom Waits, mezclados con el espíritu cáustico de Sleaford Mods y Mike Skinner, tomando temas atemporales y haciéndolos nítidos en las condiciones de la actualidad.

Después de haber captado la atención de la comunidad de creadores de tendencias (NME, DIY, The Line Of Best Fit) con sus primeros lanzamientos, como por ejemplo su single de debut “Cross My Heart” o el fabuloso sencillo “Taxi”, realizado con la ayuda del productor, y su socio y amigo durante sus primeros pasos Jim Mycock, así como junto con una serie de apariciones tempranas en el circuito de festivales (Kendal Calling, Live At Leeds, Neighborhood Weekender) y el apoyo abriendo conciertos con Kate Tempest, este enigmático artista está preparado para llevar su nuevo lote de soul vintage, hip-hop y material clásico inspirado en R&B a un público aún más amplio del que ya ha conquistado.

Su música es heredera de Al Green, con el brillo metálico de una Average White Band y con un cierto poder de evocar a nombres como The Divine Comedy, Pulp o Jarvis.

Average Joe es noticia con su nuevo lanzamiento, “Promo”, el cual viene acompañado por un vídeo dirigido por Beth Rowland, y que ya está disponible a través de todas las plataformas digitales.