El cuarteto del suroeste de Inglaterra, de Wiltshire, Wasuremono acaba de compartir su nuevo sencillo "Eating Up The Sky". Es la primera muestra del próximo nuevo álbum "Let´s Talk, Pt. 2", la segunda mitad de un ambicioso doble disco, iniciado con el lanzamiento de "Pt. 1” a principios de este año a través de The Wilderness Records y aclamado por The Observer, PASTE, The Line of Best Fit y muchos medios de comunicación británicos más.
"Eating Up The Sky" es quizás la incursión más directa del compositor de la banda Wasuremono, William Southward, en el P-Pop con mayúsculas: una batería cavernosa y un bajo resonante que crean una atmósfera sinfónica y el tempo relajado se presta perfectamente a un ritmo pegadizo. Esto mientras pasa de contrabando a través de temas preocupantes y duros, en este caso relacionados con el cambio climático y el calentamiento global.
William explica su enfoque: “'Eating Up The Sky' es una melodía pop de verano que escribí durante el confinamiento. Es una mezcla de emociones pintadas en un caleidoscopio de sintetizadores. Quería crear algo que llevara al oyente a un viaje sin salir de casa. Mi hija de 1 año siempre pide esta canción en el coche y pasó la prueba de fuego. ¿Quién sabe? Tal vez podría ser el próximo baby-shark".
Esto también alude a un tema que a menudo se explora en los lanzamientos de Wasuremono: la catarsis a través del escapismo de colores primarios y la diversión terapéutica consciente. Esto es, sin nunca esquivar las realidades en torno a la conversación sobre salud mental, como lo ejemplifica el imperativo titular del paquete doble de discos "Let´s Talk".
Ir por esa intrincada ruta del álbum dividido en dos partes no siempre fue el plan, pero con la confusión de nuestro tiempo actual y girando hacia algo positivo, así lo decidieron. Así lo continúa explicando Southward: “Con todos los retrasos en las giras y los planes de lanzamiento debido a la COVID-19, pasé mucho más tiempo escribiendo material nuevo. Ahí es donde surgió la decisión de sacar un álbum doble. Ambas partes tendrán la duración de un álbum".
Al caer en un espacio similar al de Pizzagirl, Barrie, Girl Ray y The Undercover Dream Lovers en su adictivo y sofisticado pop LoFi, los mensajes y sonidos de Wasuremono han tenido una resonancia particular. Esto ha creado seguidores de culto, además de abrir puertas a los guardianes culturales clave como Steve Lamacq y Lauren Laverne en BBC 6 Music que han sido difusores muy importantes, con pinchadas también provenientes de Radio 1 y Apple Music 1. Los críticos de The Guardian, The Observer, PASTE, The Line of Best Fit, DORK Magazine y Louder Than War en la prensa han estado cantando sus alabanzas.
En cuanto a su faceta en vivo, las giras de apoyo con los icónicos Flaming Lips y Phosphorescent han visto a la banda recorrer los legendarios lugares de Londres como Shepherd's Bush Empire y KOKO.
Actualmente Wasuremono son William Southward, Madelaine Ryan, Phoebe Phillips e Isaac Phillips. Y suenan de maravilla.