Indie

El cuarteto Nap Eyes estrena álbum y un single y vídeo muy reflexivo y onírico

La banda canadiense de indie rock Nap Eyes acaba de publicar su cuarto álbum.

El cuarteto canadiense de Halifax, Nueva Escocia, Nap Eyes acaba de lanzar su nuevo álbum, “Snapshot Of A Beginner”, a través de Jagjaguwar / Royal Mountain, en asociación con Paradise of Bachelors. Además, la banda ha compartido el tercer sencillo que se extrae de este disco y que llega acompañado de un vídeo. Se trata de la canción "Mystery Calling” que llega después del sencillo principal "Mark Zuckerberg", canción que recogimos en esta sección de Loff.it allá por el mes de febrero de este año, y de "So Tired”.

"Mystery Calling" comienza con una guitarra titubeante que va como a la deriva y que lleva al oyente a través de sinuosos meandros melódicos acompañado por una suave percusión. El líder Nigel Chapman explica en detalle este corte del álbum: “Esta es otra canción de origen improvisado. En un nivel, es básicamente una descripción de las formas de mi hogar, y también se trata de la forma en que nuestras rutinas mundanas pueden parecer alejarnos de lo que me refiero como 'Misterio' en la canción, es decir, lejos del descubrimiento y creación que parecen ser actividades más valiosas e importantes en sí mismas, a pesar de ser consideradas superficialmente 'no prácticas'. Ahora, esta irritación y sensación de alejarse de lo importante es probablemente ilusoria. Esto se debe a que el misterio cósmico es probablemente accesible incluso en medio del trabajo más aburrido y estresante. Al mismo tiempo, como cualquier buen procrastinador debería saber, es bastante bueno dejar que la mente ignore las actividades mundanas aparentemente apremiantes para que pueda deambular, explorar, descubrir y crear". ¡Toma ya!, eso sí que es pensar sobre el significado de una composición.

El fascinante video, dirigido por Antoine Lahaie, se inspiró en películas como “Blade Runner” y “Under The Skin” y en figuras notables de la industria cinematográfica como Yorik La Saux y Ana-Maria Trudel. "No sabemos si han estado allí antes, si están atrapados allí y pasan el tiempo, si tienen un propósito o simplemente se están enfriando", dice Lahaie. “También fue importante para mí mantenerlo abstracto y sin resolver. A pesar de que me gusta ser irónico, no quería caer en algo cómico".

Snapshot Of A Beginneres el trabajo más concentrado y de alta fidelidad de Nap Eyes hasta la fecha. A lo largo del álbum, hay un salto inmediatamente notable entre la disposición y el músculo, uno que aún conserva la energía cruda, nerviosa y la poesía sincera y autocrítica que hace de Nap Eyes un favorito de culto perdurable.

Para la grabación del nuevo disco, el cuarto de su carrera, Nap Eyes utilizó el ya legendario estudio neoyorquino de Long National, conocido como Pond Studio, propiedad de The National. El álbum lo han producido Jonathan Low, que ha trabajado con The National y con Big Red Machine, y James Elkington, cuyo nombre aparece emparejado con artistas como Joan Shelley o Steve Gunn.

En otoño es posible que, dependiendo de cómo estén las cosas, Nap Eyes vengan a Europa a presentar este nuevo LP y que incluso pasen por España. A ver.