Indie

El cuarteto holandés Banji comparte una pegajosa melodía de indie pop

Banji aparenta ser una caótica banda pero su música resulta ser muy elaborada.

Banji, banda procedente de Holanda, acaba de lanzar el caótico e hiperactivo single "Listen", el cual aparece a través de [PIAS] Recordings. Banji es un fresco cuarteto que está revolucionando el ambiente musical de su país. Al escuchar sus canciones, uno puede imaginarlas como la encarnación musical de grandes y colgantes collares, petos holgados, juegos retros de 8 bits y hallazgos sorprendentes en tiendas de segunda mano. El cuarteto ha creado su propio híbrido de pop, rhythm and blues y electro funk agitado por sintetizadores, voces distorsionadas y lametones en la cara. Su imagen y su sonido resulta juguetón, joven de corazón, colorido y rebelde. ¿Se puede pedir más?

Banji ha canalizando los camaleónicos estilos indie de Beck, The Dandy Warhols o Darwin Deez a juego con guitarras puntiagudas con pitidos electrónica retro y letras mordaces. "Listen" es una contundente táctica de apertura del grupo. Inmediata en su atractivo tecnicolor y duradera en su impresión contagiosa, es una canción que estará sonando en los oídos de sus fans y del público en general durante días después de escucharla.

La canción de Banji está acompañado por un video, creado por Pasqual Amade, que expresa a la banda a la perfección, encapsulando la línea que pisan perfectamente entre malcriados y entrañables, repleto de peleas de comida y discusiones familiares alrededor de la televisión. El ajetreo del video refleja tanto el estilo de producción de la pista como los temas. Como explica la banda: “El instrumental de esta pista se sintió muy animado y enérgico. Hay muchos pequeños elementos ocultos en la música, casi como si estuvieran constantemente tratando de hablar entre ellos. Tomé ese concepto y me imaginé a una pareja sentada en una mesa. 'Listen' terminó siendo una canción sobre favorecer la terquedad infantil sobre la madurez. La incapacidad de filtrar los pensamientos y, en cambio, tratar de salir con palabras. Básicamente, me digo a mí mismo 'las cosas serían mucho más fáciles si solo escucharas'".

Esta última línea de “Listen” insinúa la autoconciencia entre el trastorno, antes de una admisión más literal: "También es la primera canción que terminamos y sentimos que era una buena introducción a la banda, pidiendo a la gente que la escuchara".

El cuarteto Banji ya ha comenzado a llamar la atención en su país natal, Holanda, con un after show para Vampire Weekend y un espacio de apoyo con los iconos belgas Balthazar en su mochila.

Hay pedigrí en el equipo de grabación, el tema es una coproducción entre la banda y Jeroen De Pessemier (Oscar and the Wolf) en ICP Studios en Bruselas, donde The Cure y The Vaccines han grabado, y mezclado por Mucky, quien ha trabajado. con Sevdaliza. Una relación creativa con el artista de Los Ángeles Zack Rosebrugh ha creado un estilo gráfico definido para poblar el colorido mundo que están generando también, con todos los aspectos uniéndose para formar una invitación de bienvenida.

Escucha este “Listen”, el nuevo single de Banji y seguro que te sube la moral. Incluso es posible que se te ocurran un par de travesuras.