El próximo mes de octubre, el joven cantautor australiano Didirri iniciará su gira europea el día 4 en el Islington de Londres, una cita a la que seguirán un par de conciertos en Madrid y Barcelona, para luego continuar en Bélgica y acabarla en Holanda. Sus compromisos en nuestro país serán el miércoles 10 en el Café La Palma, en Madrid, dentro del ciclo Momentos Alhambra Música; y el jueves 11 en Barcelona, en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en la presentación del Vida Festival de 2019. En este último caso la entrada será gratuita con el abono del festival.
El pasado 6 de julio, Didirri publicó su último trabajo discográfico por el momento bajo el título de “Measurements”. Se trataba de un EP con seis cortes entre los que estaban la canción “Formaldehyde”, de la que aprovechamos su vídeo para presentar a este músico australiano en nuestra sección musical de Loff.it. Junto a este tema aparecían “Blind You”, “Bird Sounds”, “Worth The Wait”, “Jude” y “I Can´t Get Last Night Out Of My Head”, composición que cerraba el disco y cuyo vídeo traemos en esta ocasión.
Procedente de Melbourne, Didirri ha cautivado a una enorme cantidad de aficionados en tan solo un año. Su escritura, desafiante y reflexiva, su carisma en el escenario y la profundidad de sus planteamientos, que le unen con seguidores de todo mundo, hacen de este músico una figura con una proyección de futuro como pocas en el panorama internacional. Tan desgarrador en ocasiones, su música también sirve de consuelo y su figura, siempre sonriente y encantadora, pone un rayo de esperanza sobre los problemas comunes de la gente normal, de los jóvenes de todo el planeta. Por todo ello ya hay quien se pregunta si Didirri no será el nuevo Jeff Buckley.
“Measurements” es una colección de pensamientos e ideas que provienen de su personal visión del mundo. Cuando alguien del talento de Didirr reflexiona sobre diferentes aspectos de su propia moralidad, sostiene una cinta métrica para él mismo y el mundo que lo rodea, ofreciendo una visión única de sus frecuentes miradas y observaciones, así como sus realizaciones personales.
Sobre este nuevo EP, el propio Didirri ha comentado: “Cada canción que escribo aborda una parte diferente de mi propia moralidad. Estaba reflexionando metafóricamente sobre mis garabatos y llegué a la conclusión de que son mi "cinta métrica" para sostener al mundo. El criterio para controlarme a mí mismo".
Originario de una ciudad llamada Warrnambool en Australia, el nombre de nacimiento de Didirri proviene de Dadirri, una palabra indígena y práctica de meditación que significa "profundo, tranquilo, escuchando". Después de haber pasado años perfeccionando su arte tocando por las calles de Melbourne, Didirri desarrolló una dinámica de contar historias humanas e intuitivas, de letras desinhibidas que estiran distintos puntos neurálgicos, mientras que sus melodías encantadoras calman el corazón.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5