Shock Machine
Indie

El cantante y teclista de los Klaxons, James Righton, ahora es Shock Machine

Su primer disco saldrá al mercado en febrero del próximo año.

Poco más de un año después del anuncio oficial de la separación de la banda británica Klaxons, su teclista y cantante, James Righton anunció la puesta en marcha de un nuevo proyecto musical, al que había bautizado como Shock Machine. Lo hizo a través de un videoclip titulado como su nueva aventura y dirigido por uno de los mayores especialistas en esta materia, Saam Farahmand. Ahora Righton ha dado a conocer un nuevo single con una excelente canción, “Lost In The Mystery”, la cual también viene acompañada de su correspondiente videoclip y que sirve para fijar en febrero de 2017 la fecha de salida del primer álbum de Shock Machine. Todo parece indicar que este primer episodio en la carrera en solitario de James Righton va a ser algo más que interesante.

Procedente de la famosa y coqueta ciudad inglesa cuna del universal escritor William Shakespeare, Strafford-Upon-Avon, James Nicolas Righton acaba de cumplir 33 años y seguramente ya podría escribir unas memorias muy amenas. Animado por su padre que también era músico, muy pronto hizo sus primeros pinitos musicales tocando regularmente con un montón de bandas cuando todavía acudía al instituto. Luego estudió Historia y Política en la Universidad de Cardiff, trabajó como profesor de música y mientras tanto coincidió en varias ocasiones con Simon Taylor-Davies, más tarde compañeros en los Klaxons, al que animó a que tocara la guitarra, especialmente durante una visita al Festival de Benicassim. Después pasó una temporada Madrid como profesor de inglés hasta que precisamente Simon le reclamó para que se uniera a una banda que estaba montando… sí, esa, Klaxons. Con esta formación consiguió entrar varias veces en el Top 40 del Reino Unido, actuar en los principales festivales y llenar las salas más importantes de su país, de Europa y de Estados Unidos, ganar numerosos premios y, por supuesto, se hartaron de vender discos. Y por si todo esto no fuera suficiente, en 2011 empezó a salir con la actriz Keira Knightley, con la que se casó dos años más tarde y con la que tiene una hija. Ainssss, ¡qué mala es la envidia!

Shock Machine es el primer proyecto en solitario de este ganador de un premio Mercury, de un BRIT y nominado como mejor compositor al Ivor Novello. James Righton ha grabado sus nuevas canciones en una cabaña del sur de Francia con la ayuda del productor James Ford (Arctic Monkeys, Florence +The Machine, Haim) y se han mezclado en Atlanta por Ben H Allen (Gnarls Barkley, Animal Collective Deerhunter). Un puñado de buenas canciones con una base de pop atemporal e influencias de todas las épocas, desde Paul McCartney a Todd Rundgren, pasando por Dennis Wilson.

Del videoclip de “Lost In The Mystery” se ha encargado la directora Nova Dando, quien ha contado con un reducido equipo de tan solo tres personas para su filmación. A pesar de eso, su buen ojo para captar los paisajes y las constantes repeticiones se ajustan perfectamente al espíritu de esta buena canción. En el clip vemos al cantante corriendo y cayendo una y otra vez, repitiendo siempre los mismos movimientos en un bucle que hace pensar en las viejas películas de los sesenta y los setenta de esas que llamaban de arte y ensaño, o sea, que eran muy intelectuales y artísticas pero pelín plomo. La música lo salva todo.

 

I know there's a reason why we've got the taste
Lock me up and leave me with no way to escape
It's a feeling that's keeping me up for days
Lock me up and leave me with no way to escape

Alleviate
The weight of it
It's not too late
It's not too late

All we're ever gonna have is here and now
Are we lost in the mystery
All we ever need to know is here and now
Lost in the mystery

I know there's a reason why we lost the taste
It's a meaning that we're searching for a way to escape
Keeping up with the seasons as they start to change
Locked up won't you help me find a way to escape

Alleviate
The weight of it
It's not too late
It's not too late

All we're ever gonna have is here and now
Are we lost in the mystery
All we ever need to know is here and now
Lost in the mystery Lost in a neon safari

We're lost in a neon safari
Lost in a neon safari
We're lost in a neon safari
All we're ever gonna have is here and now
Are we lost in the mystery
All we ever need to know is here and now
Lost in the mystery.