Rock

El cantante de los Stones, Mick Jagger, y el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, juntos

Mick Jagger y Dave Grohl cantan a los problemas sociales producidos por la pandema.

¿Se imagina alguien a una venerable leyenda de los años 60, 70, 80… y sucesivas cantando a dúo con otra súper estrella del rock de los años 90, 00 y actual? ¿Se puede imaginar ese sueño un buen aficionado a la música? Pues sus deseos son órdenes y sus sueños se vuelve realidad. Mick Jagger, mítico cantante de los eternos Rolling Stones, y Dave Grohl, batería de Nirvana, la huracanada banda de Kurt Cobain, y desde la desaparición del trío cantante y figura de los Foo Fighters, han grabado una canción juntos. ¡¡¡Una rebomba!!!.

“Es difícil expresar con palabras lo que grabar esta canción con Mick Jagger significa para mí. Va más allá de un sueño hecho realidad”, ha declarado el líder de Foo Fighters.

Mick Jagger y Dave Grohl, dos de las figuras más importantes dentro del rock en toda su historia, han decidido entrar juntos al estudio de grabación por primera vez y entregarnos esta colaboración titulada “Eazy Sleazy”, una canción inspirada en los estragos sociales que la pandemia ha dejado a su paso.

A pesar de que los músicos han compartido varias veces el escenario, no había existido oportunidad para que los líderes de The Rolling Stones y Foo Fighters grabaran un tema juntos. Dave Grohl compartió su emoción de colaborar con uno de los artistas que más le influyó desde sus primeros pasos dentro de la música.

El ex batería de Nirvana y que posteriormente ha asombrado con la potencia y la musicalidad de su siguiente proyecto, los Foo Fighters continua alabando al delgado cantante de los Stones y contando sus emociones sobre esta colaboración: “Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca. ¡Y es la canción del verano, sin duda!”.

Mick Jagger, por su parte, agradeció el trabajo que Grohl realizó en “Eazy Sleazy”, encargándose de toda la instrumentación mientras Su Satánica Majestad canta con ciertas dosis de humor sobre los estragos de la cuarentena. “Quería compartir esta canción que escribí sobre salir del encierro, con un optimismo muy necesario, gracias a Dave Grohl por tocar la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar contigo. ¡Espero que todos disfruten de ‘Eazy Sleazy´’!”.

El músico también compartió con el medio estadounidense Consequence of Sound los retos y facilidades que la pandemia le ha traído como compositor. Jagger asegura que ver con humor las circunstancias, lo ha ayudado a mantenerse optimista sobre el final de este caos que poco a poco se divisa en el horizonte. Así lo ve: “No he escrito muchas canciones al respecto. `Eazy Sleazy´ es la única canción que he escrito sobre este tema. Lo escribí muy rápido hace unas semanas. Pensé: Bueno, también podría hacer una experiencia completa de una manera semi-humorística. Quiero decir, no es nada gracioso, obviamente, porque no es un tema de humor total. Pero es una experiencia de tener que estar en un tipo de mundo muy diferente durante todo un año. Luego estamos viendo eso en muchos lugares – estamos llegando a ver el final o llegando al final de esta parte, y siendo un poco optimistas en los coros. Entonces, ese fue mi impulso para esta canción”.

Mick Jagger y Dave Grohl juntos. Historia sobre historia