Mike Evin
Pop

El canadiense Mike Evin posee el eterno encanto de los piano man

Su alegre y pegadiza música ha conqistado la admiración de numerosos artistas en su país.

Tampoco hay tantos, pero aquellos que generalmente aparecen parapetados detrás de un piano para contar (cantar) sus historias suelen ser tipos con mucho talento y un encanto irresistible. La crónica del pop y del rock ha dado grandes nombres, desde Elton John a Lucas Jack, de Leo Sayer a Randy Newman, de Billy Joel a Warren Zevon, a Billy Preston, Leon Russell, Bruce Hornsby o Dr. John. Y la lista seguirá creciendo mientras que hay un músico capaz de desdoblar su corazón ante las teclas de un piano. Aquí hay uno más, Mike Evin.

Nacido y criado en Montreal, Mike Evin es un estudioso de la música del mundo que actualmente reside en Toronto, Ontario, Canadá. Un compositor, pianista y cantante con mucho talento que no duda en poner su ingenio y su corazón en cada una de sus canciones. Un espíritu alegre y renovado, un cronista vivaracho de lo cotidiano y de lo espiritual, de las relaciones humanas más sencillas y naturales, a través de las cuales se puede atisbar las más profundas, las definitorias de cada ser. Su música y su personalidad sencilla y viva le han granjeado la admiración de un buen número de fieles en Estados Unidos y en su país, entre ellos algunos de los músicos canadienses más renombrados, como los inolvidables Barenaked Ladies o el genial Ron Sexsmith.

El último trabajo discográfico de Mike Evin (por ahora) es “Life As A Lover”, un disco en el que el cantautor crea una monumental oda a la difícil pero no imposible tarea de encontrar un nuevo amor y aprender a vivir con los amores del pasado. El disco, grabado totalmente en Toronto, fue producido con un auténtico (y sencillo) derroche de buen gusto por Howie Beck, quien también ha trabajado con Feist, Walk Off The Earth o Hanna Georgas. El álbum, sus canciones y sus melodías, discurren a través de los exuberantes movimientos de sus manos pulsando las teclas, con elegancia, con ternura, con alegría o con desparpajo, en definitiva, con un inmenso sentimiento contagioso y emotivo.

El single de este disco, “Have I Ever Loved?”, es una deliciosa canción de una sutil melodía, optimista, simpática e irresistible. El canal R2 de la radio pública estatal canadiense se entusiasmó con ella, fue una de las 20 canciones más emitidas a lo largo de 2015 y predijo que Mike Evin sería la próxima gran estrella en aparecer en el firmamento de aquel país. De este sencillo también se realizó un simpático videoclip dirigido por Matthew Leslie Burke. En un escenario que bien podría ser el hogar del jubilado, Mike interpreta con soltura y ensimismamiento la pieza rodeado de abueletes, los cuales no sólo aparecen por allí, sino que además participan y bailan e impregnan de buen ambiente el clip. Enternecedor. Y la canción, magnífica.

 

Have I ever loved?
have I only dreamed?
how come every love
seems to feel the same to me?

Have I ever touched
and held her silently?
I think of love so much
but thinking makes a mess of me

Chorus:
Have I ever loved?
have I?
and what do I gotta do
before my
life as a lover is through?

Have I taken long
to finally feel like me?
old loves feel so wrong
and they're just a memory.