Pop

El apetecible nuevo disco de Laurel pone una nota de color en nuestras vidas

Laurel va camino de conseguir, además del éxito, un reconocible sonido propio.

La cantante y compositora conocida como Laurel publica en estos días su nuevo EP, “Petrol Bloom”, lo que significa un audaz giro en su música hacia el synth-pop. El disco está producida por ella misma junto a Chrome Sparks. Este nuevo trabajo incluye un par de buenos singles como “Best I Ever Had” y “Scream Drive Faster”, una propulsora canción de power-pop que ha contado con el apoyo de reputados periodistas como son Annie Mac, Jack Saunders y Nick Grimshaw en la BBC Radio 1, la más importante emisora en el Reino Unido, además de acumular más de cien pinchadas en la radio australiana Triple J.

Junto a la publicación del disco “Petrol Bloom”, Laurel ha estreno el videoclip de la canción “Appetite” y en el momento de esa primera emisión del audiovisual, la propia artista estuvo en directo respondiendo a las preguntas que le formulaban sus fans y seguidores tanto sobre su nuevo EP como sobre el vídeo.

Laurel y su novio conducían por el corazón del oeste estadounidense y las canciones se iban formando en su mente mientras atravesaban lugares como Death Valley o Joshua Tree antes de que el coronavirus cambiara todo.

Petro Bloom” está impregnado de esta sensación de libertad: el sonido de una mente libre que expresa nuevas ideas. El EP fue grabado con el aclamado productor Chrome Sparks (Empress Off, Major Lazer), después de que Laurel tuviera un encuentro casual con él en las calles de Brooklyn. Sus toques de sintetizador proporcionan un nuevo y glorioso respaldo para la voz de Laurel y empujan su sonido hacia territorios.

Sobre el EP, la propia Laurel ha compartido algunas reflexiones: “`Petrol Bloom´ es la primera parte de mi proyecto de dos partes en forma de EP. Quería publicar música en tiempo real para que los discos se sintieran acorde con el momento en que ven la luz. Me inspiré en el libro de Charles Bukowski `Burning In Water, Drowning In Flame´. En toda mi música hasta la fecha, he encontrado la inspiración de los contrastes que he sufrido asociados al amor; sentimientos de ira, celos, odio…”.

Laurel llega a este nuevo y audaz sonido después de una inquieta trayectoria. Comenzó tocando material original en bares locales a los 13 años, poco después firmó con Universal con tan solo 17 años. Comenzó su carrera creando material cinematográfico con piano y cuerdas que pronto la llevaron al lanzamiento de sus aclamados Eps “Holy Water” y “Life Worth Living”. Después llegó su álbum debut, “Dogviolet”, el cual recibió grandes elogios de medios como The Independent, The Guardian, que la llegó a comparar con Lana Del Rey, o Vogue, entre otros.

Tras el ascenso que le proporcionó “Petro Bloom” (trabajo que ella misma grabó, produjo y mezcló). Laurel decidió hacer algunos cambios personales. Se mudó a Estados Unidos para encontrar consuelo e inspiración nueva; se enamoró y encontró personas en las que confiar para trabajar junto a ella. Aún lidiando con los mismo grandes problemas (amor, pérdida y supervivencia). Laurel regresa con un cambio de perspectiva y un sonido nuevo y poderoso. Un sonido que refleja a una Laurel más feliz, más decidida y locamente enamorada.