Aquí está “Long Haul”, el nuevo álbum del reconocido cantautor canadiense John Wort Hannam, un músico nacido en Jersey que ha publicado su disco el pasado 15 de octubre a través del sello Black Hen Music. Los fanáticos de Hannam de hace mucho tiempo pueden sorprenderse con canciones como "Meat Draw" y "Beautiful Mess", esta última incluye un divertido dueto con Shaela Miller, que encaja cómodamente con clásicos del country como "Jackson" o "In Spite Of Ourselves". “Ese es el tipo de cosas sobre las que nunca hubiera escrito cuando comencé. Todas mis primeras canciones eran serias y sombrías, pero descubrí que en realidad es realmente gratificante y difícil escribir una canción divertida", afirma el artista.
Después de escribir y de dar forma a las canciones, el siguiente desafío fue grabarlas, lo que no fue una propuesta fácil durante una pandemia global. La única opción era crear el álbum de forma remota. Afortunadamente, John y su productor desde hace mucho tiempo, Steve Dawson, habían formado una química natural sobre el par de discos que habían elaborado juntos anteriormente, y una vez que se pusieron manos a la obra, los miles de kilómetros que separaban Lethbridge, Alberta, de Nashville parecían desaparecer como por arte de magia.
Para registrar las canciones, John Wort Hannam recurrió al acompañamiento intuitivo de los habituales de Black Hen Gary Craig en la batería, Jeremy Holmes al bajo y Chris Gestrin en los teclados. Así se sentó las bases para el sonido cálido y espontáneo de “Long Haul”. Las actuaciones memorables de Dawson (guitarra / cuerdas) y el ex alumno de John Prine, Fats Kaplin (mandolina, violín, banjo y acordeón) agregaron una química especial a la mezcla, lo que resultó en el mejor disco sonoro de la carrera de Hannam.
Cuando John Wort Hannam comenzó a escribir canciones para “Long Haul”, su octavo álbum y la continuación de “Acres Of Elbow Room” de 2018, no tenía un tema en particular en mente. Las ideas aleatorias comenzaron a fusionarse y once canciones más tarde, surgió una colección unificada. Con narrativas que trazan pequeñas victorias obtenidas a través de la fe, la resistencia y el humor, las canciones de “Long Haul” van más allá de nuestro actual sentido de aislamiento para compartir un sentido de gratitud por lo que tenemos y dolor por lo que hemos perdido.
Equilibrando preocupaciones personales y universales, las canciones de este álbum ofrecen reflejos íntimos de la vida y la experiencia cotidianas, un área que no siempre ha sido la fuente de inspiración de Hannam. “Me he vuelto más cómodo escribiendo sobre mí mismo que nunca antes. Cuando comencé, pensé que no había nada interesante en mi propia vida, así que confié en mi imaginación para crear canciones. Me he dado cuenta de que las cosas que experimento son significativas porque se pueden relacionar con ellas. No necesito un tipo de vida loco, borracho y con destino a la cárcel para escribir buenas canciones".
“Long Haul” es solo eso: un álbum de muy buenas canciones y su autor se llama John Wort Hannam.