Folk

El 22 de enero, Anna Elizabeth Laube publicará un álbum con una retrospectiva de su carrera

Anna Elizabeth Laube combina con irresistible genio diferentes géneros y estilos.

En sus cuatro álbumes de estudio publicados, Anna Elizabeth Laube ha mostrado una enorme solvencia para combinar desde la Americana al Blues y el Folk. El próximo 22 de enero, a través de las principales plataformas de descarga y reproducción, la cantante y compositora publicará el disco “Annamania”, un repaso concienzudo a su carrera musical que incluye una colección de canciones propias, algunas versiones, una contribución a una banda sonora, varias rarezas e incluso una canción nueva.

Anna Elizabeth Laube es compositora, multiinstrumentista, productora e ingeniera que comenzó su carrera en tecnología en San Francisco, pero pronto dejó ese mundo para seguir su sueño de volcarse en su carrera en la música. Hasta ahora está funcionando con “No Depression” un proyecto que tiene entusiasmada a la crítica que incluso llegó a afirmar que, al igual que con todos los mejores cantautores, la señorita Laube puede contar una historia magnífica con la sutileza de los mejores poetas ... digna de Joni Mitchell etapa “Blue".

Su nuevo álbum es una retrospectiva y se titula “Annamania”. Es una colección cuidadosamente seleccionada de canciones de sus cuatro álbumes de estudio anteriores: “Outta My Head” (2006), “Pool All The Love * Pool All The Knowledge” (2009), “Anna Laube” (2015, lanzado poco antes de que comenzara a usar su nombre completo) y “Tree” (2016). Además, “Annamania” incluye tres canciones más: una versión para piano y french horn de “Time To Move On” de Tom Petty, grabada con John Turman, miembro de la Sinfónica de Seattle, “I'm Gone”, una melodía de garage rock, presentada recientemente. en el programa de Netflix “Locke & Key”, y “Jardim da Estrela”, una nueva canción inspirada en el tiempo que pasó recientemente Laube en Lisboa, Portugal, con Chris Joyner en el acordeón (Ray LaMontagne, Heart, Amos Lee).

Totalmente nómada, Laube (pronunciada "Lau" como "ahora" y "ser" como "ser o no ser") pasó años conduciendo por los EE. UU., Vendiendo álbumes desde su maleta y actuando en cualquier lugar que la contratara, desde bodegas y vinotecas en California hasta cafés en Texas, universidades en Iowa, festivales como SXSW, The Monterey Blues Festival, Folk Alliance International y Woodsongs Old Time Radio Hour. También ha realizado giras internacionales, desde Berlín a Melbourne a Utrecht y en el AmericanaFest del Reino Unido, como parte de la crítica de composición de una serie de jueces admirados, incluida Mary Gauthier. "¡Fue un honor tocar para ella!", dijo Laube.

Más recientemente, Laube pasó un tiempo en Seattle y Lisboa: “Descubrí una comunidad internacional realmente vibrante y acogedora que se ha desarrollado debido a la capacidad de las personas para trabajar de forma remota, respaldada por espacios de co-working y co-living, así como una abundancia de eventos comunitarios. Es algo realmente asombroso. Supongo que después de covid, esta comunidad crecerá aún más a medida que las empresas se den cuenta de que sus trabajadores son más felices y es más barato dejar que las personas trabajen desde donde quieren vivir y viajar, y más personas pueden trabajar por sí mismas en línea. Espero volver a Lisboa muy pronto”.

Durante el covid, Laube regresó a Wisconsin, lo que la convirtió en un momento inesperado pero dulce con su familia, así como mucho tiempo libre para escribir, producir y practicar. Hace casi todo su trabajo desde su estudio móvil, contratando a otros músicos y mezcladores para que trabajen también en sus estudios caseros. Como tal, Laube es un programa de una sola mujer, que dirige el lado comercial de su sello, además de producir, diseñar y escribir sus lanzamientos.

La expresiva y versátil voz de Anna Elizabeth Laube y su producción sobria y arraigada son las constantes en una colección que cambia los matices de la compositora que toca con los dedos a un blues contundente y versiones folk. Las canciones de Laube han aparecido en NPR, BBC Radio, Netflix. Hasta la fecha, ha acumulado más de 20 millones de reproducciones en Spotify y sus canciones se han utilizado en películas, televisión y anuncios.