Cuatro años ha tardado el grupo The Magic Numbers en publicar su cuarto trabajo, “Alias”. La banda formada por los hermanos Stodart, Romeo que es el guitarra solista y voces, y Michele, que toca el bajo y los teclados y también hace voces; y por otros dos hermanos, los Gannon, que son Angela, voces, percusión, melódica y una especie de xilófono, y Sean, el batería. Los Gannon son de origen irlandés, aunque residentes en Londres y vecinos de los Stodarts, hijos de padre escoces y de madre portuguesa, nacidos en Trinidad Tobago, en donde mami era cantante de ópera y tenía un programa de televisión.
Los cuatro amigos decidieron crear un grupo a finales de 2002 y en seguida empezaron a tocar por Londres. Año y medio más tarde eran bastante conocidos por haber sido teloneros de Snow Patrol, Travis o Ed Harcourt y por haber tocado en unos cuantos festivales. Antes de que terminase 2004 publicaron su primer disco, un sencillo con la canción “Hymn For Her”, y poco después llegó el álbum “The Magic Numbers”, con el que se fueron de gira por Estados Unidos, Europa, Australia y Japón.
Su nombre volvió a saltar a las portadas de la prensa musical británica cuando abandonaron el estudio de televisión en el que se emitía el mítico programa “Top Of The Pops”, ante los insultos sobre su físico que recibieron de parte del impresentable de su presentador. Sí, son gorditos, pero cantan de maravilla y su música indie rock y pop rock, con trabajadas armonías vocales y magníficas melodías, es de primera. ¿Cuál es el problema?
The Magic Numbers publicaron otros dos Lp´s, “Those The Brokes” en 2006 y “The Runaway” en 2010, antes de tomarse un pequeño descanso que aprovechó Michele Stodart para grabar un disco en solitario, de música de clara influencia country y acompañada sólo por su guitarra.
El pasado 18 de agosto salió al mercado a través del sello Caroline el cuarto álbum de esta doble pareja de hermanos. En busca de una madurez que ya les toca alcanzar, The Magic Numbers explora nuevos terrenos y también revisa viejos estilos e influencias. En el disco hay diversidad estilística y, consecuentemente, un tanto de dispersión que deja el álbum sin una identidad clara. Lo bueno es que aún con esa indefinición, encontramos buenas canciones, como la rockera con sonido de Costa Oeste “Shot In The Dark”, el sonido revival de clásicos como “Roy Orbison” o la discotequera “E.N.D.”.
The Magic Numbers tienen previsto visitar nuestro país para presentar sus nuevas canciones. Estas son las fechas:
Viernes 7 de noviembre en Barcelona en la sala Bikini.
Sábado 8 de noviembre en Madrid en la sala Shoko.
El precio de las entradas es de 23€ más gastos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6