Este compositor y cantante llamado Drew Holcomb se ha pasado más de una década recorriendo caminos para ir de escenario en escenario. A través del tiempo y el camino se ha convertido un músico adulto cuyo principal equipaje es una colección de honestas y vibrantes canciones que exploran el amplio abanico de la música de raíces americana.
Su nueva entrega discográfica acaba de salir al mercado y se titula “Souvenir”. Se trata de un disco colaborativo en el que ha participado todos los componentes de su banda, The Nieghbors, así como un puñado de invitados y centrado en aquellos aspectos que consideran los más importantes de su vida, como la familia y los amigos, la música y los recuerdos, las personas que aparecen en el camino y los lugares que han visitado.
Y todo ello adornado y narrado con el particular y personal estilo de Drew Holcomb en el que están presentes en partes iguales el folk, el rock de raíces, el clasicismo del cantante country y la cercanía e inmediatez de los estribillos de pop.
En este nuevo álbum, sin embargo, aparecen algunas interesantes variaciones, como sonidos de country rock de la Costa Oeste, las canciones más rústicas de su carrera hechas sólo con contrabajo, banjo y armónica, una guitarra electrizante en el corte que da título al disco o una intensa carga emocional en el tema “Black And Blue” y que Drew interpreta con su esposa, Ellie.
A pesar de que Holcomb es quien marca el rumbo, este LP es un disco de banda, en el que él escribe las canciones pero todos contribuyen con su toque para moldearlas. Arropado por sus dos colaboradores más antiguos, como el guitarrista y teclista Nathan Dugger y el bajista Rich Brinsfield, con quienes ha hecho más de dos cientos conciertos. Con su apoyo preparó nuevo material que el cantante fue puliendo durante una reciente gira por Europa.
Para la grabación ha contado con los mismos productores que en su disco de 2015, “Medicine”, es decir, Jose Pisapia (K.D. Lang, Guster, William Tyler) y Ian Fitchuck (Maren Morris, James Bay, Kacey Musgraves) y el equipo ha trabajado con el enfoque de “todo vale”, es decir, que cualquier idea, por disparatada o extraña que pareciese, había que probarla.
Por eso se ha empleado una caja de ritmos en una canción, se han hecho unos arreglos épicos para otra o se ha grabado en vivo un tema, “Wild World”, el del vídeo, en el que se puede escuchar una ambulancia que pasó por allí en ese momento. La grabación se llevó a cabo en su estudio casero durante el proceso de elección del presidente de Estados Unidos y recoge el ambiente de locura que se vivió en esos días y el estado de infelicidad que dejó en todos, ganadores y perdedores. Incluso en una canción, “Fight For Love”, se puede percibir como Drew Holcomb, con cierta ira, canta esta historia de lucha y redención.
Once canciones sobre el amor y la vida cantadas con honestidad, gusto, talento y convicción. Por eso, el nuevo disco de Drew Holcomb And The Neighbors es un viaje hacia un destino sin fijar. Apasionante.
I don't know about you
But I like to tell the truth
But the truth seems to change every Tuesday
When I watch the news
Man, it just gives me the blues
No one listens, just on a mission to hear their own voice
It's a wild world
We're all trying to find our place in it
It's a wild world
And no one seems to understand it
It's a wild world
But there ain't no way I'm gonna quit it
Love is all we've got to give away
Some folks ain't got a dollar to their name
Others got their own jet planes
We've all got the same blood running through our veins
Whether or not you pray
Black or white, straight or gay
You still deserve the love of your neighbor
It's a wild world
We're all trying to find our place in it
It's a wild world
And no one seems to understand it
It's a wild world
But there ain't no way I'm gonna quit it
Love is all we've got to give away
Try a little tenderness
Maybe some benefit of the doubt
Another person's point of view
Try to listen not to shout
Hold your opinions loosely
Maybe you're not always right
Show a little mercy
And hold on to love real tight
It's a wild world
We're all trying to find our place in it
It's a wild world
And no one seems to understand it
It's a wild world
But there ain't no way I'm gonna quit it
Love is all we've got to give away
Love is all I've got to give away
Love is all we've got to give away.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4