Pageant
Indie

Don´t Stop The Rain. Pageant

Que no pare la lluvia, que no pare la música de Pageant.

Un mes después de lanzar un sencillo con la canción “Beautiful (Caught Up In The Moment)”, los hermanos Porter, Derek y Erika, que artísticamente son reconocidos como Pageant, acaban de dar a conocer el tema “Don´t Stop The Rain”, el segundo single de su inminente nuevo Ep, “Endless Sun”, cuya publicación está anunciada para el próximo 13 de noviembre. Una composición optimista cuya escucha produce efectos inmediatos, como levantar el ánimo, pintar sonrisas e incentivar el buen humor.

Los Porter provienen de Decatur, una ciudad de casi 75 mil habitantes en el estado de Illinois. Se han pasado los primeros años de su vida cantando juntos, encajando sus voces hasta convertir esa dualidad en un engranaje perfecto y exacto. Ahora residen en la ciudad más musical del planeta, Nashville, y desde allí intentan sacar adelante su propuesta musical, Pageant. Ellos ofrecen un sonido aparentemente simple, canciones de bonitas melodías, brillantes y preciosas armonías vocales, suave instrumentación con guitarras acústicas de 6 y de 12 cuerdas y letras comprensibles y universales. Pero si se les presta un poco de atención es fácil encontrar algunos matices interesantes, como retazos de indie rock, trazas de Americana, matices de folk, segundas lecturas de sus letras... Por todo ello Pageant tienen un valor añadido que no conviene despreciar.

“Don´t Stop The Rain” es una melodía muy pop y optimista, con bonitos coros y un estribillo muy pegadizo. El contrapunto a la carga vocal de la composición lo ofrecen un bajo con carácter, el siempre agradecido sonido de un pedal steel y una pinturera y simpática armónica. Un tema que parece responder al clásico “Who´ll Stop The Rain” de la Creedence Clearwater Revival, banda por la que Pageant siente respeto e incuso cierta devoción. Según ha comentado Derek, él siempre entendió la canción de la Creedence como una protesta antibelicista. En su respuesta ha querido jugar el papel de abogado del diablo e ir más allá y escribir algo más universal. Un mensaje claro, directo y sencillo

El videoclip que acompaña este single de Pageant es tremendamente evidente y literal y se ajusta acuosamente al espíritu de la canción, ¿qué pasaría si no hubiese lluvia? Pues, como canta el dúo, tendríamos serios problemas y además nos perderíamos húmedos momentos inolvidables. Así que mejor que no pare la lluvia. Que no pare la música.

 

If the rain would stop forever
I’d tire of the sun
I’d miss the way my shoes got soaking
Sleeping with my window open

If the rain would stop forever
The river wouldn’t roll
The barrel wouldn’t hold the water
The garden wouldn’t grow

If the sun would shine forever
The flowers wither up
The people wouldn’t flood the beaches
Running from the sun

Don’t stop the rain

If the rain would stop forever
The tower wouldn’t grow
With no one caught up in the fable
There’s nowhere left to go

When the sun is shining
You’re happy all the time
But when the rain is cutting through you
You’re nothing more than clothes stuck to you

Don't stop the rain.