El próximo sábado 10 de enero hay una cita musical de lo más divertida. Bajo el título de “Juntos Y Revueltos”, tres bandas madrileñas, representantes del pop de los 80, de los 90 y de la década actual, como son Mamá, Happy Losers y Los Sintónicos, protagonizarán un concierto, más bien una fiesta, en la que cada grupo interpretará algunos temas propios más un repertorio exclusivo en el que se irán alternando covers e intercambiando miembros de cada uno de los grupos. Así se podrá escuchar y disfrutar de canciones clásicas pero en nuevas versiones que correrán a cargo de un carrusel de formaciones y músicos. Una especie de divertido caos para disfrute general de público y protagonistas.
Los Happy Losers han sido y son una de las mayores lumbreras del pop nacional de las últimas dos décadas. Su búsqueda permanente de las melodías perfectas y su gusto por las armonías vocales más cuidadas y exhaustivamente trabajadas les ha convertido en herederos directos de Beach Boys, Beatles, Hollies, Zombies, Left Banke, Teenage Fanclub... Su discografía es ejemplar e imprescindible; canciones luminosas, frescas y reconfortantes. A cada paso mejor. Grandes, por derecho propio, del pop español. Y cuatro tipos encantadores.
Los Sintónicos surgieron de las cenizas de Desconocidos. Renovados y con un nuevo impulso han recogido el testigo del pop rock español y de la nueva ola madrileña. En su cancionero resuenan ecos de Nacha Pop, de Secretos, de Mamá, de Bólidos, de Pistones y de todos aquellos grupos que en los ochenta plasmaban historias cotidianas en sencillas canciones de pop. Guitarras sinceras, melodías claras, estribillos rotundos, tres minutos de trepidante emoción y una sonrisa de satisfacción. Por ahora sólo tienen un Lp, pero es absolutamente recomendable.
De Mamá poco hay que contar que ya no se sepa. Posiblemente fueron la mejor banda en directo de la nueva ola madrileña de los ochenta. Además hicieron algunas de las canciones más representativas de aquella época, todas ellas firmadas por uno de los más destacados compositores españoles de todos los tiempos: José María Granados. Este cantautor pop tiene unos cuantos discos en solitario realmente brillantes y su carrera como solista es para enmarcar, pero en 2.009 decidió retomar su banda de toda la vida, Mamá, y publicar con ese nombre y en esta nueva etapa cuatro magníficos álbumes. El último de ellos se titula “Sin Crédito” y a él pertenece este tema “Domingo Por La Tarde”, cuyo video fue grabado en directo el 28 de septiembre de 2.013 en la sala El Intruso de Madrid.
El concierto “Juntos Y Revueltos” tendrá lugar en la madrileña sala El Sol, uno de los antros con más solera de la capital, situado en la calle Jardines, número 3. La hora de la cita es a las diez de la noche y el precio de la entrada es casi una broma, 10 euros anticipada (Escridiscos, ticketea.com y www.rockindiana.com) y 12€ en taquilla. Un evento recomendado por Radio 3 de RNE y por Plástico Elástico.
Será una fiesta y estás invitado. Yo que tú no me lo perdería.
Hoy no se puede levantar
algo le dice que hizo mal
Bella Durmiente desobediente
domingo en la tarde
busca un plan para escapar de ti
mil y una piezas, rompecabezas
domingo en la tarde
busca un plan para escapar de ti
que te ha borrado de la memoria
que no te vengan con historias
cuando despiertas das media vuelta
no vale la pena recordar lo que te deja así
maldita noche, loco derroche
apaga tu anhelo
busca un plan para escapar de ti.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7