Taylor Mathews
Pop

Do What You Want To. Taylor Mathews

Los sueños se pueden hacer realidad si tú quieres, Taylor Mathews.

Partiendo de un pensamiento de la luchadora por las libertades civiles en Estados Unidos, Harriet Tubman, “cada gran sueño comienza con un soñador”, Taylor Mathews retoma la idea para su canción “Do What You Want To”. Según este buen músico nacido en Alexandría, Louisiana, muy a menudo pensamos que no tenemos la fuerza, el valor o el talento, para hacer algo grande y casi siempre nos quedamos atrapados pensando en gente importante como Martin Luther King o Steve Jobs sin atrevernos a tomar las llaves que abren nuestros proyectos. Con esta canción, Taylor nos anima a ponernos en marcha y vencer los obstáculos. La clave para realizar esos sueños, nos dice, está en nosotros, en nuestro interés por llevarlos a cabo.

Desde su aparición en el programa “America´s Got Talent” han pasado cinco años y muchas experiencias. Ahora, el joven cantante y compositor vive en Hollywood, California, y ya ha empezado a escribir su propia carrera hacia el éxito. En 2011 Taylor Mathews publicó de forma independiente su primer Ep, “Head Over Feeling”, que vendió más de diez mil singles y que entró en el Top 40 de la lista de álbumes de iTunes. El video con la canción que daba título al disco tuvo más de cien mil visitas en un solo día.

En la primavera de 2013 y después de una extensa gira por Estados Unidos y Canadá como apoyo a la banda de la factoría Disney R5, Taylor obtuvo, a través de una campaña en Kickstarter, 26.000 dólares para grabar su primer Lp “Do What You Want To”, el cual entró directamente en el Top 6 de la lista de iTunes. Después se puso a recorrer el país para cumplir su compromiso de tocar un par de temas en las casas de los fans que donaron dinero para su campaña de financiación y al tiempo realizó una gira de casi tres meses y 55 conciertos.

El siguiente paso de Taylor Mathews fue grabar un nuevo videoclip con la canción que daba título al álbum y poner en marcha una gira, una experiencia única pensada para sus fans llamada The Hotel Party Tour, creada a partir del video y con la que recorrió más de 150 salas de baile de todo el país. La gira duró doce semanas y fue un éxito absoluto, por lo que, después de pasar dos meses en Nashville escribiendo y grabando nuevas canciones, alargó la gira otras ocho semanas más. Actualmente Taylor está terminando de componer y grabar más temas para un segundo álbum, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera de 2016 y para el que ya está en marcha una nueva campaña en Kickstarter con el fin recaudar 50.000 dólares.

A veces, los sueños se hacen realidad.

 

Hey,
Oh Oh Oh
Verse
There’s no math to the reason to simplify what I’m feeling
You can try to divide your mind so many times
But it’s just so problematical, even laughable
A mathematical fool, you can count me out of your additional rules
If you could listen for a minute to this melody and rhythm
It could factor into you...
Chorus
But you can do what you want to
You can do what you, you can do what you
You can do what you want to
Verse
My heart’s full of impossible things
that’s exactly what makes up this illogical dream
It’s just a part of me could be your fantasy
You see the story’s always getting more interesting
Now skip straight to the ending where the hero is me
Before I was fighting for truth in every line that you speak
But now I’m right here where I’ve always needed to be
I’m leaving the ground and you’re still at my feet
Chorus
Bridge
I’m here forever ‘til forever stops, an elevator on the ticking clock
Never stopping ‘til I reach the top, make the most of whatever I got
24 hours 365 days several more years, you’ll be counting the ways
How my heart only gets stronger every time that it breaks
you’re fueling the fire as you keep adding the flames
Chorus
Outro
I said the sun shines just shines on through
to the other side where there is no moon
And the flowers are always in bloom,
you can follow me there if you want
You can do what you want.