Bentcousin
The Music

Dizzy. Bentcousin

Los únicos capaces de dar color a una playa como la de Brighton son Bentcousin.

La playa más popular del Reino Unido está enclavada en el sur de Inglaterra, en una ciudad encantadora como es Brighton. Famosa por sus muelles de madera, los Pier, y por las peleas entre rockers y mods y recogida en películas, series y videoclips,. La playa es un espanto, de pedruscos y aguas grises y gélidas. De allí vienen Bentcousin, una banda llena de color.

El grupo está formado por unos mellizos nacidos en dos décadas diferentes. La mayor es Amelia, que vino al mundo poco antes de la medianoche del 31 de diciembre de 1989. El pequeño es Pat, que vio la luz del día 1 de enero de 1990. Ellos son los hermanos Innit, que dicen que se formaron en 2011 después de compartir un mismo sueño, en el que se les aparecía el mismísimo David Bowie y les decía que estaban destinados a hacer música juntos. Tal vez sea tan sólo una bonita historia. O no. Cosas de mellizos, quien sabe.

Una cosa sí que es cierta, les gusta ser originales. Definen su música como lo que podría haber hecho la Partridge Family si hubiese estado liderada por Lee & Nancy y respaldada por The Velvet Underground. Un regreso al glamour, la magia, el encanto y el misterio. A esto lo llaman cutecore indie. ¿Y qué es el cutecore? Pues sus seguidores hablan de un estado mental, de una forma de vida y de un género musical. Los que creen en esto afirman que lo que el mundo necesita es lo más bello y lindo del mundo. Y asocian el cutecore con: unicornios, rosas de lunares, robots con corazones, mini magdalenas y pastelillos, estrellitas, criaturas diminutas. Bonito ¿verdad?

Esta canción, “Dizzy”, no tiene nada de perezosa, más bien todo lo contrario. Impulsa e incita. Es pop alegre y festivo, infantil, para bailar en una piscina de bolas. Está incluida en el single que acaba de editar Bentcousin a través del sello Tream Love Records. Es su nuevo trabajo discográfico tras debutar en  febrero de 2013 con el Ep "Everybody´s got one". Excéntricos y geniales. Brighton nunca se vió tan linda.

 

Dizzy, dizzy sun light
Lemonade and shells
Days drift by
Days drift by
A cloud free sky

Roller skates and bungee jumps
Crowds and chips and tears
Another blatant headline
'Estate boys tombstoning from the pier'