Rock

Diesel Park West están de vuelta y eso es siempre una buena noticia

Rock and roll setentero en el single de adelanto del próximo álbum de Diesel Park West.

La mítica banda británica de los noventa Diesel park West comienza una nueva etapa en su ya dilatada carrera con el lanzamiento de “Let It Melt”, su nuevo álbum que saldrá a la venta este próximo otoño de la mano de Palo Santo Records. La canción “Living In The UK” es el primer adelanto del que será el noveno disco de la banda y a él le acompaña un videoclip. Este es un tema muy crítico con la situación política y social en la que se ve envuelto el Reino Unido en la actualidad. Se trata de un enfoque muy irónico, tal y cómo solo un grupo con un largo recorrido vital y musical podría conseguir.

Procedentes de Leicester, Inglaterra, Diesel Park West se formó en 1980 aunque al principio se hacían llamar The Filberts, en honor del antiguo campo del equipo de fútbol local, el Leicester  City, que se encontraba en la calle Filberts. A veces también se hacían llamar The Psychedelic Filberts porque entre sus influencias estaban varias bandas psicodélicas de los 60 de la Costa Oeste como Love, Buffalo Springfield o Moby Grape. Los impulsores del grupo eran el cantante y principal compositor John Butler y el bajista Geoff Beavan, quienes tuvieron que esperar hasta agosto de 1987 para finalmente publicar su single de debut, “When The Hooodo Comes”, a través del pequeño sello independiente Food Records.

Así pues, Diesel Park West llegó a la industria musical en plena era de opulencia. Tras ese primer fichaje por Food Records, fueron rápidamente incorporados a las filas de EMI. El primer álbum de la banda con este nuevo sello fue “Shakespeare Alabama”, producido por Chris Kimsey, que recibió críticas entusiastas, logró buenos números en ventas y les proporcionó una importante base de seguidores. Posteriormente, colocaron no menos de seis singles en la lista de éxitos del Reino Unido. Durante estos 30 años de carrera, han ido creando y lanzando álbumes sin interrupciones, de manera sólida, sintiéndose más cómodos trabajando con sellos independientes.

En un relato de proporciones homéricas, la banda inglesa Diesel Park West ha mantenido la fe a lo largo de una carrera que se remonta, sin descanso, a la era de los grandes contratos discográficos. Ahora, justo 30 años después de su primer álbum, comienza un nuevo capítulo con el lanzamiento de “Let it Melt”, un trabajo para supervivientes de la calle y del rock and roll, que solo una banda con inmensa experiencia, una enorme capacidad de resiliencia y un innegable talento y saber hacer, podría haber hecho.

La banda actualmente está compuesta por tres miembros de la formación original: John Butler y Rich Barton a la guitarra y vocalistas y Geoff Beavan al bajo, y el batería Rob Morris, que se unió a Diesel Park West hace ya 15 años.