En abril de 2010, los componentes de la banda británica Supergrass anunciaban su separación por diferencias musicales irreconciliables, dejando su séptimo álbum sin editar y ni siquiera terminar. En ese mismo instante, su cantante, guitarrista y frontman Gaz Coombes puso en marcha su carrera en solitario, aunque aún tardó dos años en publicar su primer disco. Parece que ya le ha cogido el tranquillo al asunto y acaba de sacar al mercado su segundo Lp, “Matador”.
Nacido en Oxford y criado en San Francisco, Gaz Coombes empezó a cantar a los dieciséis años, cuando regresó a su localidad natal, con una banda local llamada The Jennifers, en la que también estaba el batería Danny Goffey y a la más tarde llegaría el bajista Mick Quinn. Cuando el grupo se disolvió en 1993, los tres, más el hermano de Gaz, Rob Coombes con sus teclados, armaron una nueva formación llamada Supergrass que, hasta su desaparición en 2010, fue una de las bandas más emblemáticas y de mayor éxito del Britpop.
El primer disco en solitario de Gaz Coombes, grabado en su estudio de Oxford con el productor Sam Williams y en el que tocaba prácticamente todos los instrumentos, se titulaba “Here Comes The Bombs”. Su siguiente paso llega ahora con este “Matador”, producido por el propio cantante y editado con Hot Fruit Records / Caroline International. Un disco algo más oscuro y ligeramente más experimental, con cierto carácter ensoñador e hipnótico. Un gran disco, muy atractivo.
El videoclip de “Detroit” está dirigido por Peter Franklyn Banks y en él se sigue a un corredor a través de las pintorescas montañas de Lake District y por caminos rurales y más tarde por el área de Londres mientras que el cantante, Coombes, aparece de vez en cuando. La inspiración arranca de dos líneas, “no hay pánico en mi corazón” y “uno no se puede esconder de todo”, y a partir de ahí Banks toma la idea de una excursión como una huida y ciertos sentimientos de paranoia. El hombre que corre, interpretado por Mark Boulton, se intercala con el ex Supergrass hasta llegar a un sorpresivo final. Banks es un experimentado director que ha realizado clips para Hugh, Tung, Chapel Club, Chad Valley o Jonquil y que para este video rodó durante cuatro días, viajando a varios puntos diferentes del país y recogiendo una gran cantidad de material para trabajar en la edición hasta conseguir un interesante resultado que acompaña perfectamente con imágenes una buena canción.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7