Indie

Después de un largo silencio, vuelve el trío Mini Mansions

Mini Mansions lanzan nuevo vídeo y anuncian EP para septiembre.

Se cumplen ahora tres años y medio (¡parece que fue ayer!) de la aparición en esta sección de Loff.it del single “Dead Is A Girl”, un avance del álbum “The Great Pretenders” que el trío de Los Angeles Mini Mansions publicó en la primavera de ese año 2015.  Ahora, la banda angelina regresa con su primera canción en dos años: “Works Every Time”.

Esta es la banda de Michael Shuman, cantante, guitarrista y batería y líder de la formación, que además es de sobra conocido por ser el bajista de los Queens Of The Stone Age, un grupo de rock pesadote y granítico que recientemente visitó nuestro país para actuar en el festival MadCool. Junto a él están el bajista, teclista y también cantante Zach Dawes (de The Last Shadow Puppets) y el guitarrista, teclista y, por supuesto, también cantante Tyler Pakford.

Poco tiene que ver lo que hace Mini Mansions con los QOTSA ya que el trío suena a pop con toques sicodélicos, a new wave ochentera americana y algo de nueva ola británica de principios del milenio, tipo The Libertines, Arctic Monkeys o Franz Ferdinand. Por esa vereda se mueven y con esos sonidos estaba hecho su segundo disco.

Ahora el trío Mini Mansions regresa con “Works Every Time”, su primera canción en dos años. Tras la publicación de su anterior álbum en 2015 y tras casi una década de existencia, su producción discográfica es tan escasa como excelente. Pero no sólo lanzan el sencillo, también le acompaña un vídeo y el anuncio de un nuevo EP, con el mismo título, que saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre a través de Fiction / Caroline.

Según Michael Shuman, este EP está formado por su material más personal y vulnerable hasta la fecha. La grabación tuvo lugar en los estudios Barefoot Recording de Hollywood y el disco ha sido co-producido entre la banda y Ciam Riordan, que trabajó con ellos en su disco anterior. Además, Jon Theodore, de los Queens Of The Stone Age, y Darren Weiss, de Papa, se encargaron de las baterías. Para sus actuaciones en directo contarán con Dash Hutton, de HAIM.

En “Works Every Time” nos encontramos con una banda, Mini Mansions, en su mejor momento, abierta, llena de emoción real y tangible y honesta. Eso sí, son capaces de contrarrestar esos sentimientos algo intrincados y pesarosos con una música divertida. De hecho este tema es pegadizo, a pesar de que haya sonidos oscuros, zumbidos de guitarras y unas desgarradas confesiones de amor de Parkford en las letras. Una buena mezcla entre un éxito pop y una buena dosis de melancolía.

El vídeo ha sido dirigido por Colin Hanks y en él vemos a la banda en el teatro de marionetas de Bob Baker de Los Angeles.