Wild Wild Horses
Indie

Demon Days (Do It All Again). Wild Wild Horses

El contundente debut de los angelinos Wild Wild Horses.

El pasado 4 de diciembre, el cuarteto californiano Wild Wild Horses publicó su primer trabajo discográfico, un Ep con cuatro grandes canciones titulado “Ordinary Life”, editado por Buskin Records. Uno de los cortes del disco, ”Demon Days (Do It All Again)”, es la base de un videoclip muy vistoso que el grupo ha puesto en circulación para promocionar su debut.

Jack Edwards, cantante y teclista, Billy Adamson, guitarrista, Jonathan Harvey, bajo, y Greg Rogove, batería, son los componentes de esta banda de Los Ángeles que produce un rock intenso, magnético y apasionante y que han irrumpido con fuerza por la honestidad de su propuesta y por una férrea confianza en sus propias posibilidades. Con su sonido, Wild Wild Horses no pretende revolucionar la música. No han inventado un estilo nuevo o completamente diferente, ni tan siquiera suponen una ruptura con todo lo escuchado hasta el momento, tan solo ofrecen una mirada personal y firmemente asentada en sus posibilidades, en sus cualidades y en sus composiciones. Y el resultado final es muy interesante. Wild Wild Horses merece la pena. Y mucho.

La actriz, modelo y productora estadounidense Jennifer Morrison, muy popular entre otras muchas interpretaciones por sus papeles como la sufrida doctora Allison Cameron en la serie “House” y por Emma Swan en otra serie televisiva, “Erase Una Vez”, ha sido la encargada de dirigir el videoclip de la canción “Demon Days (Do It All Again)”. Además ella misma interpreta el personaje estelar y comparte un tierno momento con Geoff Stults, que comparte el rol principal. Pero no solo eso, a sus 36 años, la actriz también ha dirigido otros tres videoclips más con las restantes canciones del Ep de Wild Wild Horses: “Secrets”, “Youth” y “Ordinary Life”, uno de los cuales está protagonizado por Rose McIver y la bailarina Shelby Arnold. Los cuatro clips forman parte de un todo, un corto cinematográfico general de gran calidad y todos y cada uno de ellos fueron puestos en circulación en la misma semana.

Al margen de la notoriedad que les ha supuesto el videoclip, lo importante de Wild Wild Horses (¿como la canción de los Rollin´ Stones?) es su música, sus canciones, que resultan francamente fascinantes. Rock alternativo, con unos teclados muy marcados, ritmos vigorosos y voces conmovedoras. Canciones rotundas que se apoyan en seductoras melodías y en letras trabajadas. “No podíamos caminar en línea recta, esa fue una gran señal. Tuvimos una noche tardía y yo lo haría otra vez”, así empieza esta canción que encierra, además frases que resuenan como latigazos, “Quería que todo el mundo supiera nuestros nombres. Mirando hacia atrás, lo haría todo de nuevo”.

 

We couldn't walk in a straight line
That was a great sign
We had a late night
And I'd do it all again

Best friends brawling
Weekends all in
She's the reason there's glasses falling
But I'd do it all again

We were born in those demon days
Wanted the world to know our names
Looking back, I'd do it all again
Oh, I'd do it all again
We were born in those demon days
All those faces won't fade away
Looking back, I'd do it all again
We were born in those demon days

They tore down the house we grew up in,
Like it was nothing, we've moved on since
But I'd do it all again
Time has passed, I hope it's been good to you,
Our names were made to have arrows drawn through
We'd do it all again

We were born in those demon days
Wanted the world to know our names
Looking back, I'd do it all again
Oh, I'd do it all again
We were born in those demon days
All those faces won't fade away
Looking back, I'd do it all again
We were born in those demon days.