The Good Company
Indie

Delta. The Good Company

The Good Company se pone de gira para presentar su tercer álbum.

En 1854 un hombre abandonó todo contacto con la civilización para trasladarse a vivir junto a un lago. Todas esas vivencias y enseñanzas quedaron reflejadas en el libro “Walden”, del escritor, poeta y filósofo norteamericano Henry David Thoreau (1817–1862), un ensayo que habla sobre si relación total con la naturaleza, renunciando a todo, como camino hacia la verdadera libertad del ser humano y que se ha convertido en una obra de culto en la literatura estadounidense. El grupo canario The Good Company acaba de lanzar su tercer trabajo, titulado “Walden Year”, basado precisamente en esta obra.

Tras publicar dos álbumes, “28” y “Dearland”, con el sello discográfico McKenzie Muzik / Popstock!, que dieron a The Good Company una gran reputación a escala nacional, la banda movilizó a sus seguidores para hacer posible su tercer disco “Walden Year”. En solo cuarenta días, unos doscientos mecenas aportaron los 4.500€ necesarios para financiar la producción de este álbum que se ha gestado a lo largo de tres intensos años de duro trabajo y cuidada elaboración.

Grabado en Reno Estudios y en el estudio personal del líder y cantante de The Good Company, Víctor Ordoñez, “Walden Year” ahonda en el distintivo de pop preciosista del grupo, evidencia una alta intensidad emocional, profundiza en la búsqueda de nuevas texturas y añade nuevos colores musicales arrancados de terrenos tan aparentemente ajenos y lejanos como el góspel, el northern folk, el africanismo o el post-rock. Por todo ello, esta es la mejor colección de canciones que ofrece el quinteto canario desde que en 2008 arrancara este proyecto en el barrio de Gracia de Barcelona. El álbum, que cuenta además con las colaboraciones de Luca Petricca (León Benavente, Hola A Todo El Mundo), Carlos Sosa (Fuel Fandango) y Fernando Boix (Polock), es una sincera invitación a vivir un año de nuestras vidas tal y como vivió Thoreau en la laguna de Walden, un canto a la vida desde la plenitud y la soledad. Las letras de todas y cada una de las canciones están inspiradas en esta historia y cada corte del disco recoge un momento del libro.

Dentro de su inquietud artística, The Good Company ha ampliado su propuesta a un campo visual y estético y por ello ha producido una serie de videos en directo en localizaciones remotas denominados “Dearland On Location”. Una colección de vídeos que se ha convertido en un objeto ya clásico e indispensable dentro de la historia musical canaria. En esta línea de actuaciones, a finales de 2014 la banda presentó, de forma privada para sus mecenas o crowfunders, su nuevo álbum en pleno bosque de Doramas, Moya, en Gran Canaria, una ocasión única que quedó registrada en vídeo y que estará disponible en una próxima edición especial de “Walden Year”.

The Good Company ha perfeccionado su puesta en escena convirtiendo cada actuación en un show impactante. Una buena parte del éxito que suponen su directo corresponde a unos músicos que con su presencia ayudan a enriquecer la ya de por sí atractiva propuesta del grupo. Leonardo Alonso y su distintiva trompa comanda muchos de los pasajes de su repertorio y junto a él una formación de siete componentes que se ompleta con Sergio Miró (The Birkins) a la batería, Leonardo Segovia (Bel Bee Bee) a la guitarra y teclados, Alejandro Velázquez al bajo, Néstor Hernández (La Perra De Pavlov) a la guitarra y Chaxiraxi Gaspar como segunda voz.

De momento estas son las fechas que The Good Company tiene ya confirmadas para su gira por la península durante el mes de abril:

Jueves 7 de abril, La Fábrica de Chocolate, Vigo.

Viernes 8 de abril, Mardi Gras, A Coruña.

Sábado 9 de abril, Festival Emergentes, Oviedo.

Jueves 14 de abril, Moby Dick, Madrid.

 

Gone like a coward lion
´cos your mind never made men a whit more just
a different drums is ringing
beneath the means we´re nothing
that´s me in the pond life
the green entitles
all the ground that the state will not provide
your eye, remain still in a cloud
the man turned into subjet
and filled the nothing

Cover cover, snow on everything
delta delta, I hear you ringing
in the roar of a lonely night
coming coming, a thousand eyelids in the delta delta
I hear you blinking
just before the river rises

Wood, hand, stone and hammer
she´s our mother, I´m the raven
unless it dawns, unless you dawn
that´s me in the dark end
the moon is shouting
loneliness was a gift with a double blade, it cuts
but only really dawns
to which we are awaken

Cover cover, I owe you everything
delta delta, I hear you ringing
in the roar of a lonely howl
coming coming, a thousand eyelids in the delta delta
a valley´s singing
´cos the mother shows you how.