Wrexham es una bonita villa galesa situado al norte de Gales, muy próxima a la frontera natural con Inglaterra. Con una población de algo más de sesenta mil habitantes tiene sin embargo una relativamente interesante escena musical, con numerosas bandas de rock, de indie y de otros estilos alternativos que suelen actuar en un buen puñado de locales situados en el centro de la ciudad o en el campus universitario. De allí procede Neck Deep, un quinteto de punk vitamínico, divertido y juvenil que también se atreve a baladas, como su nuevo lanzamiento, un single y un videoclip con la canción “December”, uno de los cortes de su segundo y más reciente álbum “Life´s Not Out To Get You”, publicado en agosto el pasado 2015.
Ben Barlow es el saltarín y dinámico cantante de Neck Deep, Matt West y Sam Bowden se ocupan de hacer sonar las guitarras y Fil Thorpe-Evans se aplica con el bajo y hace bonitos coros y Dani Washington aporrea la batería. Ellos son actualmente los componentes de este grupo que se formó en 2012 cuando Barlow se unió al guitarrista Lloyd Roberts para colgar en internet una canción, “What Did You Expect”, que logró una gran repercusión, lo que les decidió a buscar otros músicos para completar la banda. Ya al completo fueron a por todas y se autoeditaron de forma muy modesta un par de EP´s, “Rain In July” ese mismo año y “A History Of Bad Decisions” en 2013.
Justo después, en el verano de ese año, el sello independiente californiano Hopeless Records, especializado en bandas de punk, hardcore y punk rock y en el que están o han estado grupos como Sum 41, Yellowcard, The Queers o Samiam, le ofrece a Neck Deep un contrato para publicarles su álbum de debut. En enero de 2014 sale a la venta “Wishful Thinking”, su primer LP, grabado en Celestial Recordings, en Wrexham, y en Outhouse Studio, en Reading, con la ayuda del productor Seb Barlow. Un disco muy positivo, en donde se refleja el gran optimismo de la banda ante el futuro que se les abría, con excelentes críticas y miles de seguidores por todo el mundo. Con él entraron en las listas de música alternativa, de Estados Unidos y de UK, tuvieron unas ventas aceptables y, sobre todo, les permitió emprender grandes giras y, por fin, dedicarse a tiempo completo a la banda y a la música, abandonando trabajos y/o estudios.
Una semana después del lanzamiento de su segundo álbum, “Life´s Not Out To Get You”, el guitarrista Lloyd Roberts fue acusado de haber enviado fotos obscenas a una menor de edad. Aunque el grupo pidió algo de tiempo para comprobar la veracidad de la acusación, Roberts decidió abandonar la formación. Tan sólo un par de meses más tarde la policía le exoneró de los cargos pero el músico anunció que no tenía ninguna intención de volver. Neck Deep sigue adelante con su punk pop y punk rock colorido y vital, en la línea de unos Green Day, con rabiosas melodías muy pegadizas, rotundos estribillos y aire juvenil. Pero también encuentran espacio para arrancar momentos emotivos con canciones como “December”, su nuevo single.
El director Daniel Broadley, con quien ya habían trabajado anteriormente y que ha firmado buenos clips para Billy Marten, Mallory Knox, Lower Than Atlantis o The Hoosiers, por ejemplo, ha sido el encargado de realizar dos versiones del videoclip, basadas en dos tomas distintas de la canción, con ligeras diferencias en la pista de cada uno de ellos. La primera cuenta con la participación estelar de Chris Carrabba, de Dashboard Confessional, poniendo la voz, mientras que en la segunda es Mark Hoppus, de Blink 182, quien ocupa el protagonismo vocal. El vídeo se ajusta a la carga emocional de la composición y nos aproxima a una pareja y a su problemática relación que termina trágicamente. La canción es muy bonita y el clip no está nada mal.
El próximo 3 de septiembre Neck Deep aterrizará en San Francisco para iniciar una gira por Estados Unidos que les llevará a recorrer el país de norte a sur y de este a oeste en un total de 31 conciertos que errarán el 16 de octubre en el Hollywood Palladium de Los Ángeles. Ojalá vengan pronto por España.
Stumbled around the block a thousand times
You missed every call that I had tried
So now I'm giving up
A heartbreak in mid December
You don't give a fuck
You never remember me
While you're pulling on his jeans
Getting lost in the big city
I was looking out our window
Watching all the cars go
Wondering if I'll see Chicago
Or a sunset on the west coast
Or will I die in the cold
Feeling blue and alone
I wonder if you'll ever hear this song on your stereo
I hope you get your ball room floor
Your perfect house with rose red doors
I'm the last thing you'd remember
It's been a long lonely December
I wish I'd known that less is more
But I was passed out on the floor
That's the last thing I remember
It's been a long lonely December
Cast me aside to show yourself in a better light
I came out grieving, barely breathing and you came out alright
But I'm sure you'll take his hand
I hope he's better than I ever could have been
My mistakes were not intentions this is a list of my confessions I couldn't say
Pain is never permanent but tonight it's killing me
I hope you get your ball room floor
Your perfect house with rose red doors
I'm the last thing you'd remember
It's been a long lonely December
I wish I'd known that less is more
But I was passed out on the floor
That's the last thing I remember
It's been a long lonely December
I miss your face
You're in my head
There's so many things that I should have said
A year of suffering, a lesson learned [x2]
I hope you get your ball room floor
Your perfect house with rose red doors
I'm the last thing you'd remember
It's been a long lonely December
I wish I'd known that less is more
But I was passed out on the floor
That's the last thing I remember
It's been a long lonely December.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5