Muse
90's

Dead Inside. Muse

Polvorienta coreografía para el nuevo videoclip de Muse.

La música de la banda británica Muse siempre suena como si al mundo le quedasen diez minutos para su total extinción. No es una crítica es, simplemente, su forma de entender el rock, la música, sus deslumbrantes conciertos y su puesta en escena, sus portadas, sus vídeos... la vida. Tras más de dos décadas de existencia han consolidado un estilo basado sobre todo en los alucinantes, a veces disparatados, a veces visionarios, planteamientos de su cantante, guitarrista y principal compositor Matt Bellamy.

La banda Muse se formó en 1994 en Teignmouth, Devon, Inglaterra, por tres jóvenes músicos provenientes de otras formaciones que decidieron crear un nuevo concepto de grupo, con aspecto de rock gótico y en torno a las excéntricas ideas de Bellamy, obsesionado por cosas como una conspiración global, la vida extraterrestre, la revolución, el espacio intergaláctico, la astrofísica y la idea del fin del mundo. Con esa temática reflejada en las letras de sus canciones y un sonido recio y apabullante en el que se pueden distinguir retazos de rock progresivo, rock duro, rock sinfónico, algo de electrónica, rock alternativo, rock espacial, rock épico... Muse se ha ido convirtiendo con el paso de los años, disco a disco y show a show, en algo más que una banda, ya son todo un espectáculo que anuncia el inminente apocalipsis. Mad Max es un dulce cuento para niños comparado con lo que nos espera.

Después de publicar seis álbumes en estudio y otros cuatro más en directo, vender más de 15 millones de discos, recibir numerosos premios, participar en los principales festivales, colarse en la saga cinematográfica de James Bond y ser invitados de lujo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Muse vuelve a la carga con “Drones”, un nuevo Lp que se pondrá a la venta el próximo 8 de junio y estará disponible en CD, edición de lujo con CD y un DVD en el que se recoge una serie de conciertos que la banda ha dado el pasado mes de marzo para probar en directo las nuevas canciones, un doble Lp de vinilo de 180 gramos y en descarga digital. Según Bellamy la temática del nuevo disco se centra en la profunda crisis de empatía que sufre la humanidad, la ecología y una inminente III Guerra Mundial. Apocalípticos es poco.

El videoclip que acompaña a “Dead Inside”, el single de adelanto del nuevo Lp, lo ha dirigido Robert Hales, autor de clips para Dead Cab For Cutie, Chris Malinchak, Myley Cyrus o Razorlight. Sobre un polvoriento y enharinado escenario que recuerda al Coliseum de Roma, Hales ha filmado una espectacular coreografía dirigida por Tessandra Chávez y brillantemente protagonizada por Kathryn McCormick y William Wingfield que se intercala con imágenes de Muse tocando. Un material de primera. Polvo al polvo y danza de despedida.

 

Revere a million prayers
And draw me into your holiness
But there's nothing there
Light only shines from those who share
Unleash a million drones
And confine me then erase me babe
Do you have no soul?
It's like I died long ago
Your lips feel warm to the touch
You can bring me back to life
On the outside you're ablaze and alive
But you're dead inside

You're free to touch the sky
Whilst I am crushed and pulverised
Because you need control
Now I'm the one who's letting go
You like to give an inch
Whilst I am giving infinty
But now I've got nothing left
You have no cares and I'm bereft
Your skin feels warm to caress
I see magic in your eyes
On the outside you're ablaze and alive
But you're dead inside

Feel me now
Hold me please
I need you to see who I am
Open up to me
Stop hiding from me
It's hurting me
Only you can stop the pain
Don't leave me out in the cold
Don't leave me out to die
I gave you everything
I can't give you any more
Now I've become just like you
My lips feel warm to the touch
But my words seem so alive
My skin warm to caress
I'll control and hypnotize
You've taught me to lie without a trace
And to kill with no remorse
On the outside I'm the greatest guy
Now I'm dead inside.