Pop

Daya estrena nuevo tema de pop contemporáneo en el que muestra su poderosa voz

La ganadora de un Grammy, Daya, se plantea la identidad y expresión de la sexualidad.

La cantante Daya, ganadora de un premio GRAMMY y artista multiplatino, sigue introduciéndonos en su universo a través de su nueva música y lo hace con el lanzamiento de su nuevo sencillo "Bad Girl" -ya disponible en todas partes ahora en AWAL/Sandlot & Kasher Records-. Co-escrito por Daya junto a JKash, Michael Pollack, Madison Love y Andrew Goldstein. "Bad Girl" fue producido por Goldstein y Charlie Puth. La canción que ya está sonando sin parar en todas las radios, aparecerá en un próximo EP que Daya tiene inteción de publicar este mismo año.

Después de que su carrera se disparara en 2016 con su álbum de debut con certificación de oro “Sit Still, Look Pretty” que le llevó a obtener su primer GRAMMY por el éxito 8 veces multiplatino "Don't Let Me Down" con The Chainsmokers, la cantante y compositora dio un paso atrás para centrarse en su propio crecimiento personal y canalizarlo en el arte que quería crear, en sus términos y con sus palabras. El resultado, que incluye "Bad Girl", es una de las canciones más seguras de su carrera, llena de su característico espíritu independiente.

A través de sus letras, su estructura sonora y sus imágenes, "Bad Girl" descubre que Daya se enfrenta a su sexualidad e identidad como mujer bisexual, los deseos que la han impulsado y moldeado, y las implicaciones comunes del término "Bad Girl" en sí mismo. Como ella misma dice: “Para mí, la letra de "chica mala" puede usarse de forma casi irónica para representar al "niño problemático" o al arquetipo de rebelde, dando la vuelta al guión para que el niño se convierta en un niño. Rebelde, dando la vuelta al guión para que una "chica mala" pueda ser cualquiera que tenga confianza en sí misma y se imponga con valentía en el mundo y no tiene por qué ajustarse al estereotipo de chica mala". Así se expresa esta joven de 22 años. "Pero más bien puede aparecer en cualquier parte del binario, desde chaquetas y botas de cuero hasta labios rojos y vestidos y perlas".

El vídeo musical de la canción, dirigido por Clyde Monroe, se envuelve en una estética del viejo Hollywood como una exagerada Daya para reivindicar su feminidad, con el telón de fondo de un club que sirve de refugio utópico simbólico donde las presiones de la conformidad simplemente no existen y cualquiera puede ser libre de explorar y superar los límites del género, la sexualidad y la expresión. "He luchado con mi feminidad durante mucho tiempo. No me gustaba que me llamaran 'guapa' cuando era más joven y no de belleza convencionales", explica Daya. "Pero a medida que he ido creciendo en mi sexualidad y mi sexualidad y a lo largo de mi relación, me he sentido más a gusto con mi feminidad, física y emocionalmente, sobre todo porque mi feminidad ya no es 'requerida' o definida por estar con un hombre".

"Bad Girl" sigue al lanzamiento de "First Time", que ya ha superado los 6,6 millones de streams globales y ha aparecido en más de 40 listas de reproducción globales desde su lanzamiento en octubre de 2020. La canción fue coescrita por Daya, SHY Martin y el dúo de productores y compositores suecos de venta multiplatino Jack & Coke, que también produjeron el tema.

Daya es muy joven, sí, pero ya es toda una figura.