La influencia de los padres, ¡cómo es! Los progenitores de Dan Bettridge tenían la sana costumbre de escuchar en su casa de Ogmore-By-Sea, en Gales, a artistas como James Taylor o Cat Stevens. Ese buen gusto influyo tanto en Dan, que a los siete años ya tocaba en la guitarra los tres acordes que le había enseñado su madre y se pasaba el día cantando.
Dan debutó discográficamente el pasado 2013 con la publicación de un mini Lp titulado “Hunter´s Heart”, con seis canciones, cinco en estudio y una en directo. En los primeros meses de 2014 ha lanzado su segundo disco, un Ep en vinilo, cd y descarga digital titulado “Darker Days”, en el que se incluyen cuatro exquisitas composiciones propias.
Su primer disco atrajo la atención de los responsables de la cadena estatal británica, que empezaron a radiar sus canciones en la BBC 6 Music y Radio 2, lo que le colocó entre los primeros lugares de la lista de Artistas a Vigilar el Próximo Año. Ese disco dejaba al descubierto una impresionante voz cercana al blues, muy buenas maneras y también unas influencias demasiado claras. Le faltaba sacar, sumar su personalidad, la de Dan Bettridge.
Para su segundo disco, Dan encuentra el camino, o mejor dicho, a través de sus canciones y de la producción, descubrimos la senda que nos lleva al apasionante mundo lírico de un cantante capaz de emocionar tanto con su interpretación como con sus composiciones. Folk alternativo sencillo y apasionado, con notables melodías y una tremenda sensibilidad.
La canción “Darker Days” nos brinda una atmósfera muy especial y emotiva, construida sobre la sencilla base de un piano, un cello y una preciosa voz. El clip, dirigido por Rhys Davies y Richar Shelton, se consume entre oscuridad y pavesas, melancolía y estremecimiento. Una preciosidad de canción y de imagen.
Tell me you're done with this world,
And I'll try to carry on,
Tell me you're one in a million girl,
And I'll try to love again,
Give me your heart and a bed to lay,
So I can throw it all away
Darker Days x3
Believe I'm here so I can go,
And leave you all alone,
Cut me a key so I can leave,
And never ever come home
Darker Days x3
Darker Days x7