El pasado 27 de octubre, el exquisito sello estadounidense Anti- puso en la calle “Face Your Face”, el nuevo álbum del cantante de soul Curtis Harding. Para darlo a conocer, discográfica y artista han realizado un vídeo con uno de los cortes más tórridos del disco: “Need Your Love”.
Hace ya más de un año, avisábamos en esta sección de Loff.it del tremendo potencial de este cantante de color procedente de Michigan. Un músico nacido para el soul porque tiene todos los ingredientes propios de las grandes estrellas del género. Su imagen no puede ser más soulera, tanto que no hubiese desentonado en absoluto como parte de los Temptations o codeándose en el escenario junto a Otis Redding, Arthur Conley o Wilson Pickett. Y no solo por apariencia sino también por su voz y por la hondura hasta la que ha calado el soul en su ser, en su forma de entender la música.
Cuando canta Curtis Harding, la temperatura sube varios grados. Su voz es ardiente y sexual, despierta los apetitos más salvajes e incita a la acción. Con su música la pista de baile se llena de danzarines sometidos a su ritmo y su pasión, igual que hacían a finales de los sesenta gente como Curtis Mayfield y otras estrellas de la Motown. Esta nueva entrega supone de alguna manera una continuidad a su excelente “Soul Power” publicado en 2014, pero también es la confirmación de que Curtis Harding ha venido para quedarse y para alcanzar las cotas más altas de aquellos que se atrevieron a trepar al Olimpo del soul.
Su base musical es el soul de fuerte componente clásico, al que además abona con pequeños retazos de sonido psicodélico. Pero Curtis Harding no se somete a ninguna atadura y por eso en este nuevo álbum, el cantante transmite una ecléctica mezcla de géneros que traspasan las fronteras. Esta libertad proviene de las diversas influencias que han ido convergiendo en él a lo largo de los años, desde el góspel que su madre cantaba en un coro evangelista en su Michigan natal, hasta sus incursiones en el rap en Atlanta, sus escarceos con el garage junto a Cole Alexander de The Black Lips o su colaboración con el cantante y productor Cee Lo Green. Todas esas experiencias están presentes en su nuevo LP.
“Face Your Fear” se grabó en Danger Mouse´s 30th Century Studio, en Nueva York, y de la producción se ha ocupado el propio Harding con la ayuda de Sam Cohen y Danger Mouse. “Need Your Love” es el tercer single que se extrae de este disco y es una vibrante y sensual canción, con un ritmo de góspel y funk y unos coros y estribillos capaces de derretir un iceberg. El vídeo, en el que hay baile y parejas dejándose llevar por su mutua atracción y por la música, lo ha dirigido Elise Tyler. Espléndido.
Después de cerrar su tour por Estados Unidos y Canadá, Curtis Harding aterrizará el próximo 15 de noviembre en París para iniciar una gira que le llevará por Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Italia, Reino Unido e Irlanda, desde donde regresará a su país el 1 de diciembre. En España, de momento, nos quedamos con las ganas de disfrutar del soul con el mejor sabor añejo de esta prometedora (ya realidad) figura.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4