Cinco años ha tardado el músico mallorquín Miki Serra en darle continuidad a su álbum de debut en solitario tras sus correrías con Sexy Sadie primero y Plastic Face y Post posteriormente. Siete nuevas canciones agrupadas bajo el título de “Relatos Cortos 2” y en las que retoma su personal, onírico, exótico y esotérico universo, el cual se complementa con su no menos sorprendente mundo real. El disco, que salió al mercado a través de Espora Records el día 1 de enero de este año, probablemente signifique un nuevo impulso en la carrera de este cantante y compositor de rock, entre alternativo, indie e interplanetario, y su reencuentro con los escenarios.
El que fuera cantante y compositor de los inolvidables Sexy Sadie (solo por el nombre ya se merecían un monumento y luego por su música una plaza, con arbolitos y todo) en sus dos primeros elepés “Draining Your Brain” (1994) y “Onion Soup” (1996), Miki Serra, acaba de firmar un disco en el que juega a placer con el oyente, trasladándole a rincones oscuros o al mismísimo Japón, rompiendo su corazón o sumergiéndole en un océano de fantasía e imaginación, allí en donde resuenan los instrumentos entre el dolor, el asombro, el descontrol o el puñetero infierno. El vehículo para tan dispar viaje son las melodías, elaboradas con mimo y empeño, los trabajados ajustes vocales, los ritmos contagiosos que impelen al movimiento y una distorsión medida y ajustada.
El nuevo disco de Miki Serra en solitario se ha grabado en los estudios The Stratoscope, en S´Arenal de Mallorca y lo ha producido su ex compañero en Sexi Sadie Jaime García Soriano. Tras la mesa se encontraba Toni Morales, las mezclas han sido cosa de Antoni Noguera y la masterización de Hay Zeelen. Además ha contado con la colaboración de otro ex Sexy Sadie, José Luis Sampol al bajo y de los miembros de Amarillo, Jaime Torres en la guitarra y Sergio Bortuzzo en la batería.
Dice textualmente Miki Serra que “el aburrimiento hará que yo me muera”. De momento debe gozar de muy buena salud ya que el disco resulta un divertimento, entretenido y chocante. Un artefacto creado para asombrar y conmover, en cualquier sentido. Ha habido que esperar un lustro para volver a pestañear ante el distorsionado colorido sonoro de la realidad musical de este músico que ha cruzado el mar y se ha echado a la carretera para presentar en directo sus canciones. Aunque tal vez más bien haya que decir sus visiones musicales.
Próximo concierto en Madrid:
Viernes 11 de marzo, Café La Palma, calle de la Palma, 62, Madrid. 21:45 horas. Entrada 10€ + CD / Anticipada 8€ + CD www.notikumi.com Artista invitado Moses Rubin.
Además, Miki Serra tiene ya confirmadas las siguientes fechas:
Viernes 8 de abril en la sala Matisse, Valencia.
Sábado 14 de mayo en la sala Apolo 2 de Barcelona.
Esto es una recreación
de un mundo generado por mi imaginación.
No hay color u objeto alrededor,
después de un reseteo lo mandé todo al infierno.
Invento una luz de autogeneración,
la cuelgo a 3.000 metros que no esté muy lejos.
Fabrico un pez trompeta y un oso acordeón,
y hombres con cabeza en forma de melocotón.
Y con un reloj de cuarzo he creado el tiempo
el momento inicial
Y con un balón de fútbol creo el movimiento
parábola ideal.
Plantas de chocolate y mares de limón
son un buen alimento para esta generación.
Dibujo y construyo un puente de unión
que separa dos mitades, no es una contradicción.
Y en este planeta plano, lagartijas y trapecios,
hombres burbuja, amarillo.
Y en este planeta extraño, equilibristas, dinosaurios,
locos, crudos y membrillo.
Pero he tenido un deja vu,
el equilibrista se mató dos veces en el mismo salto
y el elegido ha vuelto a nacer,
mira que es pesado, un solo descuido y se ha colado.
Y yo mato a todos los recién nacidos,
porque sé que este final es mi destino.
Y yo mato a todos los recién nacidos,
aunque sé que no le ves ningún sentido.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4