Nati, Sam, Harry, Chris y Jack son cinco jóvenes de Brighton que llamaron la atención por primera vez en 2014 cuando su single de debut, “Swim”, consiguió tener más de 750.000 reproducciones en Soundcluod en apenas unas semanas. En muy poco tiempo su nombre, Fickle Friends, los amigos inconstantes, se convirtió en uno de los más populares en la red entre las bandas que aún no tenían un contrato discográfico. Su música, sus canciones optimistas, bailables y muy positivas, son las responsables del interés despertado entre blogs musicales, críticos especializados y simples aficionados.
Fickle Friends hacen pop contagioso elaborado con sintetizadores, lo que le da un aire retro, casi ochentero, con melodías muy pegajosas que invitan dejarse llevar por su ritmo, a liberarse, a sentirse bien y libre. Pero ni mucho menos no son vanos ni huecos, sus letras encierran mensajes más oscuros, más profundos, lo que le otorga más peso aún a sus composiciones. Hasta el momento habían lanzado tres singles, “Swim”, “Play”, “For You” y ahora este “Could Be Wrong”, un llena-pistas de voces exquisitas y atractiva electrónica pop que apunta para éxito veraniego o para anuncio televisivo. También es el avance de su primer EP, “Velvet”, que saldrá con Killing Moon Records y cuya fecha de edición está prevista para el próximo 25 de mayo.
El videoclip que acompaña a “Could Be Wrong” corre a cargo de Raja Virdi, un director novel que ya había colaborado en el clip “Restart” de Sam Smith. En esta ocasión se decanta por una elegante filmación en blanco y negro que recoge el comportamiento de la banda dentro y fuera del escenario. Una grabación muy interesante de una actuación de Fickle Friends en club KoKo, en el norte de Londres, y que ofrece una buena imagen del grupo, de su actitud en directo.
A lo largo de los meses de verano habrá bastantes oportunidades para disfrutar de la música de Fickle Friends en vivo ya que además de presentarse en varias salas de diversas ciudades del Reino Unido, tienen confirmada su presencia en unos cuantos festivales, incluso fuera de sus fronteras. Estarán en el Gloucester Wychwood Festival, en el Helsinki Sideways Festival, en el Liverpool X&Y Festival o en el Southsea Victorious Festival, entre otros.
Hasta ahora estos chicos, que ya han sido la banda de apoyo de Saint Raymond en concierto, han demostrado que están especialmente dotados para elaborar melodías de lo más pegadizo y positivo y que, por el momento, son incapaces de hacer una mala canción.
Paint our days
It's my way of getting by
Write all over the years I've lost
And I just can't get in
I don't have a key
So won't you make a copy for me
And wherever you've been
You're not telling me
So won't you make it up to me
Wouldn't wait
I'm afraid
All you want is your own way
Hey Hey
I could be wrong
Lay in late
Lie with me
I know what I'd rather be
Hey Hey
I could be wrong
Saved your weekends
We never made plans
Did I show you just who I am
And I just can't get in
I don't have a key
So won't you make a copy for me
And wherever you've been
You're not telling me
So won't you make it up to me
Wide awake
I'm afraid
All you want is your own way
Hey hey
I could be wrong
Lay in late
Lie with me
I know what I'd rather be
I could be wrong.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6