bravo fisher
The Music

Corriendo A Ciegas. Bravo Fisher!

Su irrupción en el panorama musical español con su primera maqueta fue arrolladora.

Es difícil, cuando la música es tu pasión, estar en una banda en la que no todos sus componentes están igual de centrados en el grupo, los ensayos, la composición... En ese caso más vale seguir sólo y eso debió pensar Guillermo Galguera cuando dejó atrás a sus compañeros de instituto y echó a andar en solitario. Claro que también ayuda que te manejes bien con las guitarras, los sintetizadores, el bajo, el ukelele...

Este es un proyecto cuyo nombre, una vez más, está inspirado en el cine y la televisión. Al parecer, la idea llegó una tarde, mientras Guillermo veía la película de Wes Anderson, “Academia Rushmore”. El protagonista, cuyo apellido es Fisher, recibe un regalo en el que pone “Bravo Alan!”. Con un ligero toque personal se transformó en Bravo Fisher! Y ahí está.

Su irrupción en el panorama musical español con su primera maqueta fue arrolladora. En 2011 fue número 1 nacional para la revista Mondo Sonoro, Nº 1 en el concurso 43 Music y Nº 1 en el concurso Arena Sound, lo que le permitió actuar ante 50.000 personas en el fin de fiesta de dicho festival. Entonces llegó su primer álbum “We Were Overnighters” y poco después un contrato con Subterfuge Records.

En 2013 entró en los estudios Rec Division de Madrid de la mano de Carlos Calderón, productor entre otros de The Zombie Kids, Ellos, Clyde o After After Hours, para registrar su segundo disco “El Valle Invisible”. Un álbum conceptual en diez capítulos sobre una especie de antihéroe con un pasado dramático, empeñado en encontrarse a sí mismo. Mitad Quijote, mitad Ulises, se embarca en un difícil viaje, situado por su autor en 1939. El telón musical de fondo se tiñe con un electro pop fresco y vital y un fuerte y vital sonido de indie pop.

El clip de “Corriendo A Ciegas” está dirigido por Inés de León y protagonizado por la actriz Dafne Fernández. En él se fantasea con la extrema situación del juego de la ruleta rusa. Unos estrambóticos personajes participan en una sesión en la que no exenta de una inesperada carga sexual. Una aventura tan peligrosa como musicalmente divertida.

Bravo Fisher! actúa en Madrid, en el Día Europeo De La Música, el 21 de junio, en la Explanada del Palacio de Cibeles. Acceso libre.

 

Solía ser tan fácil, solía ser tan fácil, solía ser tan fácil,
como un puzle de dos piezas,como líneas perfectas.
Y ahora es un rompecabezas.

Hoy también, sueño que corro a ciegas.
Ya lo sé, todo está en mi cabeza.

Solía ser tan fácil, solía ser tan fácil, solía ser tan fácil,
como un puzle de dos piezas,como líneas perfectas.
Y ahora es un rompecabezas.

Hoy también, sueño que corro a ciegas.
Ya lo sé, todo está en mi cabeza.

Hoy también, sueño que corro a ciegas.
Ya lo sé, todo está en mi cabeza.