She´s So Rad
The Music

Cool It. She´s So Rad

Desde Nueva Zelanda, el atractivo universo sonoro de She´s So Rad.

En Auckland, en las lejanas islas neozelandesas, existe una banda con el extraño nombre de She´s So Rad, formada por cuatro chicos, Anji Sami, que es el compositor principal, cantante y guitarrista, Phil Hadfield, bajista, John Parker, batería, y Jeremy Toy que también canta y hace voces, además de tocar la guitarra, los teclados y encargarse de las programaciones.

La música de She´s So Rad se puede entender si nos imaginamos cálidas nieblas de distorsión que envuelven y camuflan excelentes melodías que se arremolinan en torno a una idea, a una canción. Una banda a la que las etiquetas de dream pop o pop de ensueño y shoegaze, se le ajustan bastante bien a lo que hace esta banda de indie rock y pop, aunque en realidad hay bastante más detrás de cualquier palabra, de una simple clasificación.

El término shoegaze se inventó para describir a aquellas bandas de finales de los 80 y principios de los noventa que tocaban mirando fijamente (gaze) sus zapatos (shoe), vamos, que no levantaban la cabeza ni separaba la barbilla de su ombligo. Pero al margen de esa pose, musicalmente se utilizó para determinar a una música tan ruidosa como melódica, en la que se utilizan muchos pedales de distorsión, rever, ecos y cosas así. She´s So Rad tienen algo de esto, pero clarificado, más despejado. Preguntados por sus gustos, los componentes de She´s So Rad lo tienen claro, desde melódicos hasta ásperos, de Teenage Fanclub a Lou Barlow pasando por Ride, My bloody Valentine, James Duncan, Sparklehorse o J Mascis.

El debut discográfico fue el single “Iceblock” en 2009, al que siguió el álbum “In Circles”, publicado por el sello From The Create Records, dos años más tarde. Desde entonces han sacado otros tres sencillos, “Cofett”, “Time” y “Levels”. Ahora lanzan la canción “Cool It” como adelanto de su segundo Lp, producido por Jeremy Toy y mezclado por el legendario ingeniero Tony Hoffer (The Kooks, Beck, Supergrass). Todo indica que habrá algunos cambios, ya que el nuevo disco va más allá de las influencias shoegazes y busca un sonido más elaborado y más moderno. El disco se titulará “Tango” y saldrá a principios de 2015.

El director neocelandés Dylan Parazyn ofrece en el videoclip una visión de la maledicencia existente detrás de todo el glamour de la industria de la moda. Una sesión de moda junto a una piscina, en donde las fricciones entre las dos modelos van en aumento mientras que intentan mantener una postura fría y profesional. Al final la tensión se va de las manos.