Indie

Constant Smiles tiene un nuevo disco y lanza un single bañado en una bonita melancolía

La banda bostoniana Constant Smiles publica este trabajo a través del sello Sacred Bones Records.

El colectivo musical liderado por Ben Jones, Constant Smiles, acaba de compartir el nuevo sencillo confesional y anhelante "Daisy, Table For Three" de su nuevo lanzamiento de larga duración “Paragons”, su debut en Sacred Bones Records, que está ya en las tiendas desde el 12 de noviembre. "Daisy, Table For Three" trata sobre el arrepentimiento, el anhelo y la aceptación después de una relación, comenzando con Ben Jones cantando con franqueza sobre discretos rasgueos acústicos mientras la canción se hincha con cuerdas sostenidas y una textura de percusión.

Ben Jones explica así esta composición: "Escribí 'Daisy, Table For Three' en uno de los momentos más bajos de mi vida, después de una ruptura y mientras trataba de mantenerme sobrio. Estaba en un lugar donde todo lo que podía ver era la destrucción en mi vida y la responsabilidad que sentía por ello, que realmente estaba luchando por procesar. Por ese tiempo tuve una conversación con una ex de mi pasado y ella me dijo que ella y su esposo iban a tener un bebé. Yo no era una muy buena compañera para ella y ver la curación que experimentó y la vida tan feliz que estaba construyendo me dio la esperanza, cuando más la necesitaba, de que las cosas podrían mejorar".

El sencillo viene acompañado de un video filmado en Martha's Vineyard, protagonizado por un solitario Ben Jones y dirigido por Mortality Gains, quien ha comentado la grabación: "La intención del video 'Daisy, Table For Three', era mostrar un anhelo o ausencia de alguien o algo mientras está rodeado de belleza y mantiene una perspectiva optimista estable en general. Un deber consigo mismo de ver la vida más allá, incluso si una obsesión emocional está salpicada de todas las tareas mundanas".

"Daisy, Table For Three" sigue al sencillo "Run To Stay", que Brooklyn Vegan nombró como una de sus canciones favoritas de la semana. Un video de esta canción dirigido por y con miembros del grupo en varios modos de transporte, que capturaba perfectamente el empuje y la ansiedad, apareció en septiembre. En “Paragons”, Constant Smiles ha sintetizado los diversos sonidos que han explorado anteriormente, como shoegaze, dream pop y psych, en una forma completamente nueva y deslumbrante. La producción de Ben Greenberg lleva la voz de Jones al frente, revelando una sutil influencia de cantante y compositor de los setenta en las canciones y dando como resultado el álbum más dinámico del colectivo hasta la fecha.

Constant Smiles comenzó en 2009 en Martha´s Vineyard, inspirados en la escena musical centrada en la ahora desaparecida tienda comunitaria de discos de la isla, Aboveground Records. Hicieron su debut en vivo como dúo, como teloneros de Ralph White (Bad Livers) y trabajando duramente comenzaron a producir lanzamientos caseros influenciados por amigos, íconos del cine artístico y compañeros músicos.

Desde entonces, Constant Smiles ha acumulado una discografía con un par de docenas de lanzamientos, que contiene contribuciones de más de 50 miembros de su extensa familia. “John Waters”, el álbum basado en sintetizadores de 2019, se convirtió en un éxito sorpresa en el mundo de los blogs y ayudó al grupo a ampliar su alcance. Su seguimiento de 2020, “Control”, apareció en varias listas notables de fin de año y llamó la atención de medios como Austin Town Hall.

Por el camino, Constant Smiles ha compartido escenarios con Oneida, Editrix, Frank Hurricane, Olden Yolk y Purple Pilgrims; sus conciertos son experiencias infinitamente únicas de los que Jones saca experiencias para escribir todo el material nuevo.