Rock

Con una nostálgica y acogedora melodía country, Kiefer Sutherland anuncia su nuevo disco

El álbum de Kiefer Sutherland saldrá al mercado el próximo 21 de enero.

Después de anunciar los detalles de su próximo tercer álbum "Bloor Street", así como una extensa gira por el Reino Unido y Europa, Kiefer Sutherland ha compartido el nuevo single y la canción que da título al álbum, junto con su lista de canciones completa. La canción se estrenó en exclusiva, en el programa de Bob Harris en Radio 2 de la BBC. El álbum “Bloor Street” saldrá a la venta el 21 de enero a través de un nuevo acuerdo con Cooking Vinyl/Popstock Distribuciones.

El single "Bloor Street" es una muestra de lo que se puede esperar del nuevo álbum. “Bloor Street" es una serena balada de rock con tintes de country, en la que Kiefer reflexiona sobre su infancia en Toronto, Canadá, y se adentra en el ajetreo de la ciudad junto con sus vientos cortantes y su icónico horizonte. Los detalles son específicos de la ciudad, pero el significado más amplio es universal: el lugar donde crecemos desempeña inevitablemente un papel en la formación de nuestro futuro.

El single se publica junto con un vídeo que lo acompaña. Dirigido por Tom Kirk en los estudios Hidden Road, amplía el conmovedor sentimiento de nostalgia de la canción. Entre los cortes de la interpretación de Kiefer del tema se intercala un montaje de imágenes de instantáneas de la historia de Toronto. Ese tierno ambiente se enriquece con fotografías personales de Kiefer, que se remontan a su infancia. El propio Kiefer ha comentado: "Dicen que nunca puedes volver a casa. Esta canción, para mí, dice que en tu corazón nunca te vas".

El álbum “Bloor Street” presenta una rica variedad de sonidos. “Two Stepping In Time" sube el ritmo cuando Kiefer se adentra en el territorio del rock del corazón para contar la historia de un amor que lo cambia todo, un tema que amplía con "So Full Of Love" y "Chasing The Rain". Hay otras sorpresas mayores, como la sorprendentemente tierna “County Jail Gate”, que cuenta la historia de un criminal de toda la vida que no puede permanecer fuera de la cárcel, mientras que la brillante producción de “Goodbye” se pavonea con un contoneante ritmo de R&B con aires de la música Stax. Kiefer baja el telón del álbum con "Down The Line", un conmovedor dúo que aporta dolor y esperanza a partes iguales.

El álbum fue producido y mezclado por el ganador de múltiples premios Grammy Chris Lord-Alge (Keith Urban, Carrie Underwood), y grabado en los estudios PLYRZ de Los Ángeles. Fue masterizado por Ted Jensen en Sterling Sound.

El disco, que ya se puede encargar en preventa, presenta una serie de paquetes de edición limitada como ejemplares de “Bloor Street” firmados, mientras que los formatos incluyen CD, vinilo negro, una edición limitada de vinilo naranja transparente y un casete naranja. Además, se han lanzado también dos nuevas variantes: un vinilo exclusivo para HMV y un CD firmado que sólo está disponible a través de Amazon.

También ha anunciado una gira, de un mes de duración, que incluye sus mayores actuaciones hasta la fecha en el Reino Unido e Irlanda.

Desde "Lost Boys" y "Stand By Me" hasta "24", todo el mundo conoce la fenomenal carrera de actor de Kiefer Sutherland. Sin embargo, en los últimos años se ha centrado en aplicar su magistral capacidad de narración a la música, con dos aclamados álbumes que abarcan un espectro de country y Americana. Su segundo álbum, “Reckless & Me” de 2019, resultó ser especialmente popular en el Reino Unido. Debutó en el número 9 de la Official Albums Chart y llegó directamente al número 1 en las listas de álbumes de Americana, Country e Independiente. Finalmente, se convirtió en el segundo álbum country más vendido del año en el Reino Unido.

Además de su carrera musical, Kiefer Sutherland volverá pronto a nuestras pantallas. Participa junto a Chris Pine y Ben Foster en la película "Violencia De Acción", e interpretará a Franklin D. Roosevelt en la serie limitada "The First Lady".