Pop

Con su nuevo disco, el cantante británico Morrisey vuelve a estar en forma

El ex líder de The Smiths, Morrisey, sigue sindo todo un personaje sensible y visionario.

Desde hace unos días, ya está disponible el nuevo álbum en solitario del ex cantante y líder de The Smiths, el señor Morrissey. El nuevo disco se titula “I Am Not A Dog On A Chain” y llega tras una serie de apetecibles adelantos como fueron “Bobby, Don't You Think They Know”, “Love Is On Its Way Out” y “Knockabout World”. Con este nuevo trabajo en solitario, Morrissey se nos presenta como el verdadero faro de la música británica que siempre fue, especialmente durante los años en que actuó como frontman de la banda de Manchester y en algunos deslumbrantes discos rotulados con su nombre.

En estos tiempos de incertidumbre y miedo, en donde para muchos el confinamiento puede estar suponiendo una etapa muy difícil de digerir, al menos se nos presenta esta buena noticia en forma de disco y con la música de una de las personalidades más importantes del pop del Reino Unido desde los 80 hasta aquí. Así es, da gusto escuchar el nuevo disco en solitario de Morrissey, “I Am Not A Dog On A Chain”.

Tras los sucesivos lanzamiento de hits como “Bobby, Don’t You Think They Know”, en el que destacaba la colaboración con Thelma Houston, el reivindicativo “Love Is On Its Way Out” y la esperanzadora “Knockabout World”, el británico nos propone una colección completa de nuevas composiciones bajo el rótulo de “I Am Not A Dog On A Chain”, su tercer largo junto a BMG, que prosigue a su álbum de covers “California Son”, que se estrenó el año pasado llegando a posicionarse en el puesto #4 de las listas del Reino Unido. Quizás ese no fuese su mejor disco y solo fuera una anécdota en donde el cantante se dejaba guiar por unas cuantas canciones que siempre le atrajeron. Pero dicho este, su nuevo álbum resulta muy atractivo. Es el reencuentro con un músico absolutamente grande.

I Am Not A Dog On A Chaincontinúa con la temática nihilista, activista y melancólica, tan característica del artista. De todos es bien sabido que Morrissey es experto en poner himnos a momentos de soledad, rebelación y crítica. Un repertorio de 11 temas en los que la voz del británico suena con más fuerza que nunca.

El disco ha sido producido por Joe Chicarelli, ganador de Premios Grammy y productor de otras grandes bandas como Beck, The Strokes, The Killers o The White Stripes, y se grabó entre Francia y Hollywood. "Ya he producido cuatro álbums de Morrissey" —dice Chicarelli— "Este es, sin duda, el más arriesgado y aventurero. Ha vuelto a sobrepasar los límites, tanto musical como líricamente. Y una vez más, ha demostrado que, como escritor y cantante, él mismo tiene su propia categoría. En realidad, nadie podría ser como Morrissey... ¡sólo Morrissey!"

I Am Not A Dog On A Chain” de  Morrisey está disponible en todas las plataformas streaming digitales, CD y vinilo, con una versión especial en vinilo transparente rojo y un cassette, disponible únicamente en tiendas de música independiente.