Pop

Como ya anunciamos, Nicolas Godin (Air) publica su nuevo álbum

Nicolas Godin ha tardado cuatro años en dar continuidad a su carrera en solitario.

Cuatro años después de debutar en solitario con “Contrepoint” -como contamos en julio de 2015 en esta sección de Loff.it apoyándonos en un espectacular vídeo de zombies surfistas- que partiendo de la influencia de Bach se abría a todo un torrente de exploración musical, el fundador de los rompedores Air continúa un viaje musical que comenzó en 1998 con el sublime e ingrávido “Moon Safari”, toda una banda sonora de aquel tiempo. Nicolas Godin publica ahora su nuevo álbum “Concrete And Glass”, a través de Because Music, un disco inspirado en la arquitectura, ensamblado con precisión minimalista y rematado con la calidez, elegancia y seducción del mejor pop.

Nicolas Godin tiene un lugar muy especial reservado en este estante en donde la música es un lujo. Y la suya lo es. Así lo demostró en octubre de 2015 cuando publicó su anterior LP y más recientemente, en octubre del pasado año cuando anunciamos la próxima aparición de este nuevo disco.

Para “Concrete And Glass”, Nicolas se remite a sus inicios como joven músico graduado en arquitectura. Le Corbusier fue una gran influencia en su música, especialmente en los comienzos de Air en 1997 con “Modular Mix”. Más de veinte años después, Le Corbusier forma parte de la lista de arquitectos modernistas a los que Godin fue invitado a homenajear, creando una banda sonora para instalaciones específicas en todo el mundo.

Tras haber podido escuchar “The Border”, hace tan solo unas semanas, tal y como recogimos aquí en Loff.it, nos llegaba un segundo adelanto, “The Foundation”, con colaboración vocal del cantante y activista de Oxnard, California, Cola Boyy. Nos quedaba solo una opción, esperar a la aparición definitiva del álbum y así hacer coincidir el nuevo vídeo con la llegada a las tiendas del álbum. Dicho y hecho, el disco ya está en la calle y aquí está su segundo sencillo y vídeo.

El punto de partida para esta canción fue la Casa Bailey (Case Study House #21) del arquitecto Pierre Koenig para esta canción. “O al menos eso es lo que le conté a su futuro cantante, Cola Boyy. Le conté los orígenes arquitectónicos del Proyecto, explicándole que debía dejar libre su propia inspiración personal para la letra. Siempre creí que un concepto era un buen punto de partida para empezar un disco, pero pronto debes dejar que la música tome el control. Es la música la que decide.”

El tema viene acompañado de un impresionante vídeo grabado en 16mm por el director Greg Barnes.

Un disco nuevo de Nicolas Godin siempre es una bocanada de aire puro, limpio, imaginativo, diferente, claro, deslumbrante… Es una fantástica noticia.