The Stands
Pop

Here She Comes Again. The Stands

Una brisa fresca para los calurosos días de verano con The Stands.

Algunas canciones tiene el espíritu veraniego en sus venas, en su alma. Ésta del grupo de Liverpool The Stands tiene ese sonido, fresco y tintineante que evoca esa sensación de brisa fresca bajo un cielo azul inmenso. Quizás sea el repiqueteo armonioso de su guitarra Rickenbacker, tal vez la dulzura de sus voces o la envolvente suavidad de su melodía. Es posible que sea todo a la vez. En ocasiones, una canción sencilla, sin pretensiones, casi inocente, tiene todos los argumentos para convertirse en una gran canción, en un recuerdo, en la banda sonora de un año, de un verano, de una vida. “Here She Comes Again” tenía todas las papeletas, pero no lo fue. No importa, seguro que tiene otra oportunidad. Y una tercera. Las que haga falta.

The Stands fue un invento del cantante y guitarrista Howie Payne, quien en 2002, tras la disolución de The Big Kids, en donde era guitarra solista, decidió poner en marcha su propia banda. Inicialmente le costó conseguir una formación estable y por allí pasaron numerosos músicos, incluyendo a su hermano, Sean Payne, y a Russell Pritchard, más tarde miembros de The Zutons. Finalmente consiguió convencer al guitarrista Luke Thomson y al batería Steve Pilgrim para que se quedaran con él y sumó al grupo al músico de sesión Martyn Campbell y su bajo. Con esta formación grabaron sus primeras maquetas. Campbell fue más tarde sustituido por Dean Ravera.

Gracias a su inclusión en un reportaje sobre la emergente escena de Liverpool, fueron invitados por The Coral a acompañarles como teloneros en su gira por el Reino Unido. Poco después fue Noel Gallagher quien les pidió que abrieran un concierto de Oasis en Liverpool y otro par de fechas más en Birmingham. Con semejante padrino, consiguieron un mánager, un contrato con Echo Records y tocar en la quinta edición del festival de Glastonbury.

En 2003 The Stands publicó un par de buenos singles, “When This River Rolls Over You” y “I Need You”, como avance de su álbum “All Years Leaving”, que salió al mercado en febrero de 2004, consiguiendo colarse en las listas británicas de Lp´s. En este disco colaboraba Noel Gallagher y el guitarrista de The Choral, Bill Ryder-Jones.

Tras ir de teloneros de Paul Weller y de Gomez y de realizar varias giras por Reino Unido y por Europa e incluso de visitar los Estados Unidos, entraron en el estudio para grabar su siguiente disco, “Horse Fabulous” con el productor de Elliot Smith y de Beck, Tom Rothrock.

Cuando todo parecía que iba rodado, el sello matriz Chrysalis, vendió su filial Echo Records y se produjo una reestructuración que dejó, entre otros muchos grupos, a The Stand sin contrato, ni promoción, ni apoyo, ni nada de nada. Hundidos. Tras una gira bastante triste, en noviembre de 2005 decidieron tirar la toalla y que cada uno siguiera su camino. Howie Payne grabó un disco en solitario y continuó componiendo para otros. El batería Steve Pilgrim se unió al líder de Cast, John Power, y publicó un par de Lp´s con su nombre. Sin relevancia.

En “Here She Comes Again” encontramos las frescas fragancias de Dylan, Byrds, Beatles. Pop radiante con un ligerísimo toque de suave psicodelia. Una de esas canciones que impregnan, que iluminan, que irradian luz. Fantástica.

 

Here she comes again
It's funny how she keeps you hangin' around
Acting out a scene that she had seen the night before
To help her understand
She keeps a picture in her hand

Here she comes again
Wearing all the wares she cares to hold
She's at the open window with a blanket for a coat
And laughing at your jokes
But her words they only sound like shields, yeah

I wonder what she's doing now
Since I've seen her it's been so long
Ah you've seen the way she is
It's hard to keep a hold
When she keeps you waiting in the road

Here she comes again
Mopping off the fever from your brow
If only she'd believe you when you say that you're the one
To keep her satisfied
She just says you're making too much noise, yeah

Constantly turning yourself in her circles
And rolling yourself into a tight little ball
You were thinking she could maybe reach a hand out to find you
But someone's got to hold up these walls

Here she comes again
Showing you the corner of a note
Looking like a woman in the spotlight on the floor
But when the day returns
You see she's just a little girl

Here she comes again
Here she comes again
Here she comes again.