Folk

Colaboración entre Didirri y la cantante Ro en una preciosa canción

Didirri actuará el 5 de julio en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú.

Uno de los valores emergentes australianos más interesantes es Didirri, de quien ya hemos hablado en esta sección de Loff.it en un par de ocasiones. Ahora nos asalta de nuevo con una preciosa canción interpretada con la cantante Ro. Ella, con sus singles de debut, "Diary" y “F**ked Up Over You" ha sonado en las radios más importantes de Australia, mientras que él, con su último EP publicado el pasado mes de julio, “Measurements”, ha pisado escenarios de alrededor del mundo como SXSW, The Great Escape Festival, Primavera Sound y Splendour In The Grass.

"La canción muestra un juego en que dos buenos amigos se enamoran accidentalmente de la historia del otro, con verdades no dichas delante de las tazas de té y toda la tensión que genera esta situación. También es un comentario sarcástico sobre la idea de que una taza de té resuelve todos los problemas", comentan Didirri y Ro. La canción surgió en una noche de verano de hace un año y medio, en la que los dos artistas de Melbourne se vieron de repente componiendo la canción. Acompañados de un ventilador, un viejo bajo y algunas tazas de té vacías, Didirri y Ro escribieron “Tea Stains”. Acostumbrados a trabajar duro en proyectos personales, Didirri describe la composición de este tema como una exploración lírica, mientras que para Ro ha sido inspiradora y despreocupada.

La compenetración de la pareja (sí, son pareja) en esta colaboración no cae en lo ostentoso ni lo remilgado, que es lo que la hace realmente interesante. La canción empieza con las voces de ambos mezclándose y va siguiendo un camino en el que se incorporan los demás instrumentos como si fueran los amigos que han ido encontrando en su recorrido. Ro y Didirri desvelan algunos secretos sobre la canción: "Escribimos esta canción el verano de hace un año y medio junto a un bajo acústico algo destartalado. El primer single de Didirri, “Blind You” acababa de compartirse en Internet y ninguno de los dos sabíamos lo que iba a pasar. Es bonito sacar inesperadamente una colaboración divertida y peculiar”.

“El amor es difícil expresar, especialmente cuando aparece sin avisar.  Solo quieres mostrar todos los sentimientos puros y reprimidos que has ido acumulando en una amistad o relación. Y, una taza de té no es solo una taza de té, esa pequeña bolsa de té contiene todo el equipaje real", afirma el dúo.

El clip, dirigido por Peter Sonic, es sencillo y elegante, como la canción. Una pieza tranquila, emotiva, cuidada y que transmite. Bonita, muy bonita. Las voces empastan de maravilla y profundizan en el sentimiento de la composición. Didirri es un futuro ya presente.