Indie

Claud comparte single y vídeo de una canción incluida en su álbum de debut

La artista estadounidense Claud borda la perfección pop en este tema.

Su nombre es Claud Mintz, procede de los suburbios de Chicago y artísticamente se hace llamar Claud. Empezó a publicar música bajo el seudónimo de Toast y con ese nombre lanzó un EP en 2018. Un año más tarde abandonó la Universidad de Syracuse para entregarse en cuerpo y alma a la música. Música a tiempo completo. En 2020 creó una nueva banda junto a Clairo, Josh Mehling y Noa Fraces Getzug llamada Shelly. Justo en esa época fueron los primeros artistas en firmar con el sello discográfico Saddest Factory, propiedad de la cantante Phoebe Bridgers. Justo ahora Mintz camina en solitario y lo hace como artista binario y presenta su álbum de debut, “Super Monster”, trabajo al que pertenece la canción “Guard Down”.

Claud se convirtió muy rápidamente en uno de esos que la prensa especializada (y algo petarda) denomina Artistas Que Necesitas Conocer en 2021. Justo entonces presntó una cuarta pista de su esperado álbum debut “Super Monster”, que vino precedido de unos cuantos singles y de un EP que la crítica había ensalzado hasta la extenuación. Y no era para menos. Esa nueva canción se titula "Guard Down", un tema en el que sus 3:26 minutos hace que tanto artista como oyente pase el tiempo suspirando por la perfección del pop, mientras nuestro intrépido héroe se prepara para un regreso a la ciudad de Nueva York y un posible encuentro con el objeto de su amor que ocupó todo el verano pasado.

Coescrito con Cameron Hale y Mary Weitz, Claud comenta sobre la canción: "Me cuesta mucho abrirme y bajar la guardia. Cuando escribí esta pieza, acababa de descubrir que alguien por quien almacenaba ciertos sentimientos comenzó a ver a otra persona y mi respuesta emocional inmediata fue convencerme a mí mismo de que no me importaba, aunque realmente sí me importaba. Los versos y el coro se burlan de cómo me mantengo encerrado, pero mi rap hacia el final de la canción es súper honesto. Es un verdadero chorro que expulsa mi conciencia".

"Guard Down" es el último de una serie estelar de cortes adelantadas al álbum y tomadas precisamente de él, de “Super Monster”. La canción anterior "Cuff Your Jeans", "Soft Spot" y "Gold" obtuvieron una gran aceptación tras su difusión.

Con una altura de 5 pies y cabello verde y azul (el color del cabello está sujeto a cambios), Claud Mintz, de 21 años, es un talento prolífico y trabajador. Claud, el primer fichaje del nuevo sello discográfico de Phoebe Bridgers con Dead Oceans, ha estado lanzando sigilosamente canciones pop impresionantemente ágiles durante los últimos dos años.

Super Monster” son 13 canciones de un encanto irresistible y un ajuste de cuentas vertiginoso pero alegre a la mayoría de edad con el amor joven. Un letrista experto con un don extraordinario para escribir melodías contagiosas, Claud ve las relaciones como juegos de infinitas maravillas, intrigas y segundas conjeturas; una montaña rusa que te emociona, incluso cuando es aterradora. De principio a fin, las melodías chispeantes capturan las diversas etapas del deleite y el abatimiento de una relación: la sensación vertiginosa de un primer beso, el anhelo de un rechazo pendiente y el llamado reacio a una ruptura necesaria.