Los Amantes vienen de Castellón y empezaron siendo un proyecto paralelo de la inquieta Patrizia Escoin, cantante, compositora, guitarrista y toda una institución en la música española. Esta veterana empezó muy joven, a principios de los 90, al frente de un divertido y colorido grupo de punk fresco, saltarín y ramoniano llamado Los Romeos. ¡Qué grandes eran!
La siguiente aventura de Pat, y su principal proyecto todavía, fue, y es, Lula, un trío que mezcla la fuerza y la melodía, el pop de estribillo e inmediatez con el rock intenso y musculoso. Y lo hace con mucho acierto. Mientras tanto, en una de esas muchas tardes de local de ensayo, coinciden Tommy Ramos, que venía de tocar la batería con Los Reactivos, y Patricia tocando temas favoritos e improvisando posibles nuevas canciones. Poco después se unen a la fiesta Alberto Lucendo y su guitarra y Alberto Segarra con el bajo. Los Amantes ya estaban listos para salir rodando.
En 2012 publican su primer álbum con el bonito título de “Todo Lo Que Hacemos Es Secreto”. Diez trepidantes canciones que auguraban un buen futuro. Dos años después, aquel debut tiene su continuación en un Lp todavía más rotundo, maduro y ya sin ninguna duda: “Traiciones”. En esta ocasión nos ofrecen catorce cortes de power pop con gancho, directos y pegadizos, arropados por una bonita portada, obra de la propia Patrizia, una mujer que cuyo talento y arrojo no dejan de sorprender y que sobre un escenario se agiganta y se muestra brillante y plena de energía. Una cantante entregada y convincente arropada por una banda muy compacta y eficicaz.
“Cien Años” es un claro ejemplo de su estilo, power pop con un punto ácido, como unos Replacements o unos The Posies un poco más acelerados y con unas letras que se alejan un tanto del temario habitual. En esta ocasión, el protagonista es el suicidio como alternativa a la vejez. Muere joven y deja un bonito cadáver, que decía alguien por ahí.
No soy normal y no voy a mejorar,
dí por qué todo esta tan oscuro?
Todo da igual, no lo voy a superar,
para qué quiero estar siempre arriba?
No quiero cambiar ni envejecer ni que las cosas se extingan,
que mierda de vida, aun no es tarde.
Hoy puedo brillar cien años son como si fuera un momento,
ser dueña del tiempo, no es tarde aun.
Sobre el papel me despediré tan bien,
soy el gen que se pierde por siempre.
No quiero cambiar ni envejecer
ni que las cosas se extingan,
que mierda de vida,
aun no es tarde.
Hoy puedo brillar cien años son como si fuera un momento,
ser dueña del tiempo, no es tarde aun.
Y se que hay vida si te vas después de todo,
fue como una revelación tan totalmente opuesta a mi.
Hoy puedo brillar cien años son como si fuera un momento,
ser dueña del tiempo, aun no es tarde.
No quiero cambiar ni envejecer ni que las cosas se extingan,
que mierda de vida, no es tarde aun.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7