Pop

Chulesco, transgresor y divertido como siempre, Robbie Williams

El 4 de noviembre sale a la venta su undécimo disco en solitario.

“Pongo un banco dentro de un coche, dentro de un avión, dentro de un barco. Se necesita la mitad del mundo occidental para mantener la embarcación a flote. Y jamás sonreiré a menos que haya algo que financiar, simplemente no mostraré ninguna emoción” canta Robbie Williams, quien en su nuevo single y videoclip, “Party Like A Russian”, hace una personal y acertada radiografía de la Rusia actual, en donde han convergido lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo. No obstante, el cantante, con su habitual aspecto macarra y chulesco, defiende que no hay fiestas como las rusas. Seguro que él, que sabe mucho de farras, lo sabe de sobra.

Con un espectacular videoclip dirigido por Vaughan Arnell (Take That, James Blunt, The Scritp, George Michael, John Newman, Olly Murs, One Direction…), Robbie Williams acaba de presentar “Party Like A Russian”, el primer single oficial que se lanza de su próximo álbum, “Heavy Entertainment Show”, que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre a través del sello Columbia Records, tras la firma el pasado mes de mayo de un contrato con la multinacional Sony Music. La producción del nuevo disco ha corrido a cargo del músico, compositor y productor Guy Chambers, un tipo experimentado que fue teclista de The Waterboys y de Julian Cope antes de tener su propia banda, The Lemon Trees. Chambers, que ha compuesto canciones para artistas como Rufus Wainwright, Kylie Minogue, James Blunt, Tina Turner o Katie Melua entre otros muchos, lleva colaborando con Williams desde hace años, tanto en las labores de producción como de composición. Él es coautor de cuatro de los once temas que componen el nuevo LP, en el cual también participan escribiendo canciones ilustres como Rufus Wainwright, Brandon Flowers, Ed Sheeran o Stuart Price.

El cineasta Vaughan Arnell ya había trabajado anteriormente con Williams, pues había dirigido varios clips para él, entre ellos “Bodies”, “Shame” o “Morning Sun”. Una vez más, Robbie ha facturado una entrega espectacular, como son siempre sus vídeos. Grandilocuente y entretenido, Williams se presenta como un oligarca exiliado, arrogante y groseramente millonario, que vive en una inmensa mansión, rodeado de bailarinas que simbolizan la historia de su país, Rusia, realizando constantes parodias de los clichés más habituales. La danza clásica, el ejército, el lujo, el sexo subyacente, incluso una peineta final del cantante. Destaca el gran trabajo del director de fotografía, Tat Radcliffe, de la dirección artística, Alison Dominitz, y de la coreógrafa, Ashley Wallen.

La canción no está mal. No es la mejor de su carrera pero es bastante digna y debería sonar fácilmente en radios y televisiones. Robbie Williams es para muchos una de esas debilidades inconfesables. De hecho, lo es. Adorable canalla.

 

It takes a certain kind of man with a certain reputation
To alleviate the cash from a whole entire nation
Take my loose change and build my own space station
(Just because you can, man)

Ain’t no refutin’ or disputin’ I’m a modern Rasputin
Subcontract disputes to some brutes in Louboutin
Act highfalootin’ while my boys put the boot in
(They do the can-can)

Spasibo

Party like a Russian
End of discussion
Dance like you’ve got concussion, oh
Put a doll inside a doll

Party like a Russian
Disco seduction
Party like a Russian, oh
Have it like an oligarch

I got Stolly and Bolly and Molly so I’m jolly
And I’m always off my trolley so I never say sorry
There’s a doll inside a doll inside a doll inside a dolly
(Hello dolly)

I put a bank inside a car inside a plane inside a boat
It takes half the western world just to keep the ship afloat
And I never ever smile unless there’s something to promote
I just won’t emote

Spasibo

Party like a Russian
End of discussion
Dance like you’ve got concussion, oh
We’ve got soul and we’ve got gold
Party like a Russian
Disco seduction
Party like a Russian, oh
Have it like an oligarch

“We’re the Russian boys, we’re everywhere
There’s revolution in the air!
Oh-Oh-Oh
Oh-Oh-Oh”

Party like a Russian
End of discussion
Dance like you’ve got concussion, oh
Put a doll inside a doll

Party like a Russian
Disco seduction
Party like a Russian, oh
Have it like an oligarch.