Músico vocacional y original, Lannie Flowers nos regala una canción de Navidad en la que nos recuerda lo complicadas que son estas fechas cuando todo está dominado por la ausencia de la persona amada. Pero como no es cuestión de amargarnos los dulces, las luces y todo eso, lo que Lannie nos plantea es tan sólo una cuestión de impaciencia porque, aunque a su alrededor todo es buen rollo y alegría y él, destrozado, echa de menos a su amada y sólo siente un gran vacío, cuando llegue tan especial noche, ella volverá a casa y de nuevo todo estará perfecto y en su sitio. Volverá la felicidad.
Lannie vive en Kennedale, Texas y cuando era muy joven se enamoró perdidamente de la guitarra eléctrica, tanto que abandonó la universidad para dedicarse a ella en cuerpo y alma. Ya empezó con un grupo cuando todavía estaba el instituto. En 1976 formó The Pengwins, una formación de new wave y power pop con la que estuvo hasta 1990. No fue una banda muy prolífica que digamos. Un primer álbum en el 78, un segundo trabajo en el 81 titulado “Small Vacation” y el siguiente en 1988 “Mad About the Band”. Una vez desaparecidos publicaron un cd con las canciones que más gustaban a sus seguidores y, muy recientemente, una caja de presentación exquisita con un single vinilo, chapas, fotos y una pequeña historia.
Antes de lanzarse en solitario, Lannie Flowers trabajó como compositor y productor y colaboró con algunos nombres de relumbrón como Rick Derringer y el famoso productor Jim Dickinson. Original o excéntrico, su primer disco, “Same Old Story”, consistía en una colección de 36 mini canciones de apenas un minuto. Prácticamente esbozos de lo que deberían ser estupendas canciones. De hecho, desde foros de aficionados al género de España y Brasil le plantearon la posibilidad de elegir por votación 15 de esos apuntes y que los grabara en un nuevo disco. Las canciones están seleccionadas y es una posibilidad todavía abierta aunque mientras tanto ya ha publicado dos magníficos discos más: “Circles” (2010) y “New Songs, Old Stories” (2012) . En ambos trabajos ofrece grandes composiciones de un novedoso power pop, con mucha influencia Beatle y un adorable punto indie.
Completa su actividad discográfica una numerosa participación en recopilatorios, tributos y, por supuesto, discos navideños. “Christmas without you” está incluida en un álbum titulado “A Pop Garden Christmas”, una fantástica iniciativa promovida por un programa de radio de Florida.
Walking through the city looking up at the lights
I should be happy, but I’m lonely tonight
‘Cause I’m missing you, oh yeah I’m missing you
Everyone you see is full of Christmas cheer
But I’m just wishing that you were here
And I’m wondering, ‘bout what you’re wondering
Wish I could be with you tonight
Then I’d know everything’s alright
Feel so much better, If we could be together
Looking out the window headed home on the bus
Everything I see reminds me of us
And it takes so long, but now I’m almost home
Time to decorate the house, put some lights on the tree
Just wishing that there was a present for me
“Cause you know it’s true, that all I want for Christmas is you
Now it’s almost Christmas day
And everything’s gonna be ok
When we’re together, you know it’s so much better for me
There’s nothing I can do
‘Cause it’s been such a long long time
I wouldn’t be Christmas without you
I shouldn’t feel sorry sitting here all alone
‘Cause I know that you’re gonna be home
On Christmas day, oh I can hardly wait
Because it’s almost Christmas night
And I know it’ll be alright
When I’m around you
‘Cause it’s not Christmas without you.