The Music

Christmas at the Airport. Nick Lowe

De como librarse de la cena familiar de navidad.

Está viviendo una segunda juventud. El productor de algunos de los mejores discos de punk de finales de los 70, el autor de alguno de los discos más indispensables de la new wave, el compositor de algunas canciones de gran éxito, el mismo que tuvo un momento de bajón y un problema con alcohol por la falta de reconocimiento y por no terminar de ser reconocido como la gran estrella que es, ha encontrado la fórmula para ser feliz: disfrutar con lo que mejor sabe hacer, la música.

Nick Lowe (Inglaterra / 1949) está fuera de todo tiempo. Por su voz, una de las más cálidas, afinadas y adorables que se pueden escuchar, encaja perfectamente entre los crooners. Mejor entre los clásicos como Sinatra, Bobby Darin, Neil Sedaka o Dean Martin, que entre los modernos Bubble  o Harry Connick Jr, más que nada porque su clase y su voz dulce y relajante le acercan más a los grandes que a los nuevos, muchos de ellos impostores que pretenden ser lo que no son. Por su música es más difícil de etiquetar. A lo largo de su vida ha hecho pop, country, new wave, pub rock, soul... lo que ha querido y siempre bien. Por eso ahora su música reposada, serena y calmada presenta restos de todos los caminos por los que ha transitado. Y todo con tal sencillez y naturalidad que rinde a la primera escucha.

La nueva entrega de Nick es un álbum con canciones de Navidad y se titula “Quality Street. A Seasonal Selection For All The Family”. En él sólo hay un clásico, el más clásico, “Silent Night” y el resto son villancicos tradicionales bastante desconocidos y un puñado de composiciones originales. Entre ellas “Christmas at the Airport”, una canción que surgió en el aeropuerto de Zurich durante un retraso en su vuelo. En ella, el protagonista nos habla del alivio que siente al ser salvado, gracias a la demora de su avión, de tener que celebrar la Navidad con la familia. Una melodía que podría sonar en una comedia amable, con Nueva York como escenario y Meg Ryan de protagonista. Tan entrañable y clásica que cualquier día nos sorprende con su presencia en la banda sonora de cinematográfica historia de Navidad.

El videoclip que apoya esta canción es una divertida animación dirigida por Scott Jacobson y realizada por la agencia publicitaria americana Bark Bark. Una producción de bajo presupuesto, pero alegre, colorida y con mucho sentido del humor. El propio Nick Lowe ha definido este disco como “una zona libre del tintineo de los cascabeles del trineo”. Turrón light.

 

Passengers are reminded to keep personal items and luggage with them at all times.
Any unattended luggage in the terminal building will be removed by security
…… and may be destroyed.

Outside, the taxi window
On the way to catch my flight
I notice snowflakes playing
In the everfading light

When he dropped me at departures
It was really coming down
Deep and crisp and evil
It settled on the ground

It looks like Christmas,
Christmas at the airport
All the planes are grounded
And the fog is rolling in

It looks like Christmas,
Christmas at the airport this year
Doors are locked and bolted
Let the festivities begin!

The terminal was seething
Without much Christmas cheer
So I found an empty closet
And bedded down in there

When I woke much later
I was quite alone
Check-in was deserted
Everyone had gone

It looks like Christmas,
Christmas at the airport
I took a set of x-rays
They came out rather well

It looks like Christmas,
Christmas at the airport this year

I'm doing Santa's sleighride
On the baggage carousel

Passengers are advised that oversized items such as buggy
……. wheelchairs ….
are to be found in the which is situated opposite carousel eight

It looks like Christmas,
Christmas at the airport
I should be at the table
With all my kith and kin

It looks like Christmas,
Christmas at the airport this year
Don't save me any turkey
I found a burger in a bin.