Después de publicar varios sencillos y minielepés, The Yearning, la banda fundada por el compositor y productor Joe Moore, debutó el pasado mes de junio con un álbum plagado de sus habituales dulces melodías, con sus distinguidos y ensoñadores arreglos y una clara muestra de su afición, casi su devoción, por los sonidos de los años cincuenta. Un disco titulado “Dreamboats & Lemonade” en el que se daban la mano el muro de sonido de Phil Spector y la elegancia de Burt Bacharach para perfilar un puñado de exquisitas canciones.
Este trabajo de The Yearning jugaba con las dos caras del amor, la más afable y la más áspera, al tiempo que ambas se envolvían con una fina capa de agridulce melancolía. De nuevo Joe Moore se acompaña de excelentes músicos, en especial la deliciosa voz de Maddie Dobie, quien ha madurado mucho desde que entonó sus primeros cantos en la banda cuando tan sólo tenía quince años. Y junto a ella otra fantástica voz femenina, la de Alicia Rendle-Woodhouse. Ambas nos conducen por serpenteante viaje emocional en el que hay lugar y tiempo para descubrir canciones divertidas y desmelenadas, un homenaje al spaguetti-western de Ennio Morricone o una versión de Françoise Hardy.
La canción “Chasing Shadows” se aproxima en su espíritu al sutil sonido de la chanson, quizás con un toque algo más soleado, más mediterráneo, de cálida añoranza, relajada, displicente. Es una preciosidad magníficamente cantada y ambientada. Pop indie, tan expuesto al sol como aligerado por la fina lluvia, con concordancia con lo que acostumbra a hacer Belle And Sebastian o Camera Obscura. Todo está cuidado hasta el último detalle, todo está en su lugar y todo coincide, pero no hay ninguna obsesión ni rigidez, el orden es natural, todo fluye. Es el talento de Joe Moore lo que se esconde detrás de tanta belleza, es su refinado trabajo, su pasión por el pop perfecto, por la canción redonda.
El disco “Dreamboats & Lemonade”, editado en vinilo amarillo edición limitada y numerada, en cd digipak y en versión digital, vuelve a estar de actualidad con el lanzamiento del videoclip de “Chasing Shadows”, un clip que ha sido dirigido por Chris Croft, de Corftwek Music Video Production, y ha sido filmado en un par de grandiosas localizaciones: The Oxford Union, una prestigiosa sociedad de debate cuyo edificio cuenta con una espectacular biblioteca, y The John Rylands Library de Manchester y su histórica sala de lectura.
Es todo tan sensual, tan bello, que produce cierta fascinación. Una sana fascinación que cautiva sin llegar a producir el síndrome de Stendhal. Pero anda cerca.
Take a look around
Tell me what you see
Is it what you want?
Are you happy, free?
Can you really say
What you have is real?
When you’re not in love
Tell me how you feel
Have I lost your love?
Am I not enough?
'Cause there's no fire
Without a spark
Every year goes by
Every time I try
It feels like I’m
Chasing shadows in the dark
Make a little wish
Wish upon a star
Do I share your dreams?
Tell me where you are
I could search the world
For a heart so true
But it’s not the same
When it’s without you.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7