Siete años llevaba la cantante y actriz Charlotte Ginsbourg sin publicar un nuevo trabajo discográfico hasta que el pasado 17 de noviembre puso a la venta “Rest”, su quinto álbum. La hija del cantautor francés Serge Gainsbour y de la actriz Jane Birkin ha contado para la grabación de este nuevo disco con la participación estelar del ex Beatle Paul McCartney, el compositor, violinista, teclista y cantante canadiense Owen Pallett o el músico neozelandés Connan Mockasin entre otras.
Charlotte Gainsbourg debutó en la música con doce años de la mano de su padre cuando cantó en la polémica canción “Lemon Incest”, en la que se hablaba de la pedofilia y el incesto. Tres años más tarde repitió la experiencia de trabajar con su padre, que le produjo su disco de debut, “Charlotte For Ever”. Poco a poco consiguió desembarazarse de la tutela paterna e iniciar su propia carrera musical y discográfica, empezando por una colaboración en el álbum “Music” de Madonna. En 2006 publicó su primer álbum como adulta y ajena a la figura de su ilustre padre, “5.55”, que fue un éxito en Francia, en donde logro ser Disco de Platino y llegar al Número Uno de la lista de ventas.
Desde entonces, Charlotte Gainsbourg ha publicado otros dos discos más hasta la llegada de este flamante “Rest” que acaba de publicar a través del sello Because Music. Esta falta de continuidad discográfica tal vez se pueda achacar a su importante carrera cinematográfica en donde siempre ha estado mucho más volcada que en la musical. Como actriz ha participado en numerosas películas que le han valido varias nominaciones a los premios César, el equivalente a los Goya en el país vecino, galardón que ha ganado en un par de ocasiones, una como actriz promesa y otra como actriz secundaria.
Este nuevo álbum es, según ha comentado la propia Charlotte su trabajo más personal pues, a diferencia de sus otros discos, ella misma ha escrito todas las letras. En “Rest”, la cantante expone su visión sobre la fama, su infancia, el dolor que supuso la pérdida de su hermana por parte de madre, la fotógrafa Kate Berry, hija del matrimonio formado por Jane Birkin y el legendario compositor John Barry.
Para la producción de su nuevo disco, Charlotte ha contado con el músico francés SebastiAn, quien ha trabajado en la música electrónica en solitario, como remezclador para artistas como Bloc Parti, Daft Punk, Beastie Boys y como productor de Frank Ocean, Uffie, Woodkid o Kavinsky; y con Guy-Manuel de Homem-Christo, músico, productor, cantante, compositor, director de cine y DJ, más conocido por ser el 50% de Daft Punk.
El vídeo del single “Deadly Valentine”, uno de los cortes del álbum, está dirigido por la propia Charlotte Gainsbourg y en él está involucrado el rapero británico Devonté Hynes, Dev Hynes, también conocido como Blood Orange y miembro de Lightseed Champion. El clip sigue a una pareja que desde su adolescencia hasta la vejez que disfrutan del viaje saltándose las coordenadas del tiempo. Según su autora, la canción mezcla los ritos matrimoniales con un tono poco convencional. Perfecto soporte para esta porción de pop elegante y distinguido que se mueve entre el indie y la electrónica.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5