Rock

Charli Adams comparte una emocionante canción extraída de su EP de debut

La cantante de Alabama Charli Adams publica su disco el 31 de enero.

Navegando sin ataduras por los embravecidos mares del rock alternativo, la recién llegada Charli Adams se hace notar con el lanzamiento del emocionante single “Backseat”, la primera canción sacada del EP de debut “Good At Being Young”, que saldrá a la venta el próximo 31 de enero y lo hará además a través del sello Color Study, la discográfica independiente en la que militan artistas como Haux, Henry Jamison o Rosie Carney. Con ella se completa un pocker de nuevos valores que sin duda sonarán insistentemente a lo largo de este año y de los próximos.

Haber sido la “capitana de las animadoras" no es algo que siempre se ve en el currículum de una cantante y compositora alternativo en claro ascenso. Para Charli Adams , quien creció entre familias rotas y pequeños pueblos en las zonas rurales de Alabama, sobrevivir habría sido ya un milagro. Fue una buena idea dejar a un lado sus pompones y agarrar la guitarra eléctrica. Charli Adams está contenta: "La vida es demasiado corta como para limitarme a las emociones más oscuras que surgen al hacer arte y supongo que esto es solo mi forma de compartimentar".

​Charleston Olivia Adams nació en una ciudad en el norte de Alabama, el tipo de lugar sobre el que puedes escuchar a Kacey Musgraves cantar. Adams cree que todavía podría estar allí, atrapada en el carrusel, si su madre, a quien Adams atribuye a su propio sentido para coger las riendas, no había tomado la controvertida decisión de seguir una carrera en el negocio inmobiliario cuando su matrimonio se desmoronó.

​A los 12 años, Adams se había establecido en la pequeña ciudad costera de Gulf Shores con su madre, su padrastro y sus hermanos. En este punto, parecía tener más en común con un cliché de una canción de Taylor Swift que con la artista de voz oscura que es hoy. Al igual que sus hermanos, Adams creció practicando deportes. Se convirtió en la animadora del equipo universitario en su primer año de secundaria y le gustaba andar en motos de agua por las aguas turquesas del Golfo. También jugaba al tenis, y fue solo después de darse cuenta de que nunca lo haría como profesional que decidió tomar una guitarra y concentrar su energía allí. "No crecí en una familia musical, pero cuando escribí mi primera canción algo hizo clic para mí", explica. “Podría ser algo melodramático acerca de mi vida de una manera que no lo había hecho en ninguna otra forma de expresión. Cuando era niña, siempre quise mantener la paz dentro de mi familia y mantener mis emociones ocultas, y cuando escribí música, sentí que podía decirlo todo. La composición de canciones es esencialmente mi única salida sin filtro ”.

Adams dejó la escuela secundaria a los 16 años y comenzó a viajar a Nashville con su madre, quien vio esa necesidad de su hija de salir. Esa gran ciudad era el centro de música más cercano. "Inmediatamente me encontré en una escena musical alternativa de niños que crecieron con guitarras en cada habitación y un conjunto muy diferente de experiencias de vida", dice Adams. A los 17 años vivía sola en Nashville. Entre un trabajo de servicio y terminar la escuela secundaria on line, conducía por las carreteras secundarias de Tennessee escuchando álbumes de The Cure a The 1975 y viendo todos los posibles espectáculos alternativos.

​Estos años formativos, las amistades y las dificultades y los amoríos y la angustia, se han recogido por Adams en su EP debut, “Good At Being Young”. “Cuando eres joven”, dice ella, “todo se siente como una película y quería que el disco capturara ese peso sonoramente”. La producción está llena de estos asentimientos nostálgicos, como el sintetizador ochentero y la interacción de guitarra en el primer corte, "Backseat" o las comodidades populares de "Cloverland Drive", que recuerdan a los Wilco de los noventa.

Adams escribe la mayoría de sus letras sobre un flujo de reflexiones de conciencia, hasta el lugar (10th Avenue), lo que llevaba puesto (un vestido de satén negro en "Black T-Shirt") y quién estaba allí.

No conviene perder la pista de este nombre: Charli Adams. Dará mucho que hablar.