Se puede decir lo que se quiera de los Carolina Durante pero hay un par de cosas que están muy claras. Una es que nacieron, allá por 2017, con el secreto para hacer canciones irresistibles. Sus composiciones nacen siempre con un estribillo demoledor, con una melodía imbatible, con unos ritmo contagiosos que incitan a dar botes… en fin, lo que es una canción tremebunda. Pero además tienen un desparpajo casi insultante. Parece que la cosa no va con ellos, que pasaban por allí y se pararon un momento para entonar una tonadilla. En eso, en esa bendita naturalidad, son muy punk. En la música son habitualmente muy pop. Y también muy punk. Una buena mezcla.
Para mucha gente en este país ya no se hace música buena como sí se hacía en los tiempos de la famosa `movida´. Carolina Durante son, por ejemplo, una demostración de que eso es radicalmente falso. Ellos y toda una generación de chavales que están haciendo música con mucho talento, ganas y conocimientos. Están ellos pero también están Biznaga, Hickeys, Melenas, Mujeres, Futuro Terror, Texxcoco, Crudo Pimiento,… Hay cientos, miles de grandes bandas. Y aunque los grandes medios no les presten casi ninguna atención, son ellas las que están moviendo el cotarro, la escena. Los hay de todos los gustos, de todos los estilos, de todas partes. Nunca se ha hecho más y mejor música que ahora mismo. Decir lo contrario resulta viejuno y falso. Pero volvamos a los Carolina Durante, una de las estrellas de ese firmamento.
El confinamiento es y ha sido esa especie de limbo en el que todos estamos o hemos estado obligados a vagar en unos días extraños. Horas y horas y horas jugando al Counter, al Apex, o a los Sims. Noches perfeccionando avatares, alimentando egos en las redes vía selfies, o devorando la programación de Netflix como si estudiásemos para los finales. ¿La revolución digital era esto? Y en esas, van los Carolina Durante y presentan un nuevo trallazo, un himno, pero muy alejado del mensaje de estos días grises. “El Parque de las Balas” es una canción que habla sobre la amistad, pero la amistad física, mayúscula, y tangible: una oda a los amigos de toda la vida y a los momentos buenos que hemos pasado juntos.
“El Parque de las Balas” es una atípica ‘canción de amor’ que contiene los ingredientes necesarios para convertirse en un clásico del cuarteto madrileño: melodía irresistible, texto memorable, y necesidad de corear en la primera escucha. Producida por Duncan Mills (The Vaccines, Crocodiles) junto a Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María, se presenta con el elocuente (y delirante) videoclip realizado por Gonzalo Martín Sánchez.
“El Parque de las Balas” es el segundo de los temas que formará parte del futuro EP de Carolina Durante, pero esa es otra historia que será contada en otra ocasión… Y nosotros, esta sección de Loff.it, en donde la música es un auténtico lujo, estaremos allí para tomar nota.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4